SAHUAYO SEDE DE LA FASE ESTATAL DE MISS TEEN UNIVERSE

0

En la Biblioteca Pública Municipal “Marcos Castellanos” de esta ciudad de Sahuayo, se reunieron con los medios de comunicación, el Director de Turismo en el municipio, Lic. Christian Ochoa Arceo, quien a nombre del Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, les dio la bienvenida a los presentes e informarles que del 13 al 15 de Junio, en Sahuayo, habrá de llevarse a cabo la Fase estatal de Miss Teen Universe 2019, los eventos estelares serán el 13 de junio en FRIDA y la pasarela final tendrá verificativo el 15 de junio en el salón LOS CANTAROS; acompañaron al funcionario municipal en el presidium, Rafael Hernández, Coordinador Estatal de Miss Teen Michoacán; Rosario Cano, Coordinadora de Medios y Sub Directora de Miss Teen Michoacán; , Juan Pablo Santos, Psicólogo de la organización de Miss Teen Michoacán; Florencia Vargas, Miss Teen Sahuayo 2018; ; Karla Moreno, Miss Teen 2018 de Venustiano Carranza y Maricela Macías, Directora de Temas.

Al hacer uso de la palabra, Christian Ochoa Arceo, Director de Turismo de Sahuayo: Señaló en su intervención que este es un evento especial en la historia de Sahuayo, porque por  primera vez se desarrollará en nuestro Municipio en su fase final esta actividad, en la que los sahuayenses demostraremos nuestra hospitalidad y ser buenos anfitriones, porque debemos señalar que Sahuayo es el centro cultural de la región, así como comercialmente hablando, por eso llevamos una campaña incluyente en materia turística a nivel regional, ya que contamos con sitios de interés y diversidad de festividades que pueden atraen al turismo tanto del resto del estado, como a nivel nacional, por lo anterior para Sahuayo es importante ser la sede de este certamen Miss Teen Universe en su fase estatal y nos estamos preparando para que esta sea su mejor edición.

Por su parte, Rafael Hernández, Director de Miss Teen Michoacán, hizo saber que el evento tiene siete años de realizarse a nivel nacional y seis en el ámbito estatal y a través de este certamen se busca empoderar a la mujer adolescente de nuestro estado.

La ganadora del evento estatal nos representará en Puebla, donde se realizará Miss Teen Nacional, del 22 de Noviembre al 1º de Diciembre del año en curso.

Finalmente, Rosario Cano, Coordinadora de Medios y Sub Directora de Miss Teen Michoacán, comunicó a los asistentes que en la edición correspondiente a este 2019, se contará con la participación de 14 bellas michoacanas procedentes de los municipios de: Sahuayo, Peribán, Chilchota, Morelia, Copándaro, Morelia, Chavinda, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Carácuaro, Huandacareo, Zinapécuaro, Zamora, Parácuaro.

Tres actividades primordiales harán las aspirantes, a lo largo de los cuatro días de duración de la fase estatal y ellos son referente a temas correspondientes a la ecológica, a las actividades turística y social. Todo ello con la finalidad de lograr el empoderamiento de la mujer actual y hacer posible que se logre la equidad de género, para así fortalecer el desarrollo de la mujer dentro de los valores.

Deja una respuesta