SAHUAYO ES RUTA DE LOS MILAGROS PARA PEREGRINOS

0

La herencia religiosa tiene un significado especial y cultural desde tiempo atrás donde los devotos han construido lugares de culto para celebrar su fe y sus creencias. Tales sitios sagrados siguen recibiendo peregrinos que van en busca de un consuelo, un milagro y la sanación del cuerpo y alma.

En esto se está convirtiendo Sahuayo, desde la beatificación y posterior canonización de San José Sánchez del Río, popularmente conocido como Joselito., desde el 20 de Noviembre del 2005.

Aún sin contarse con el santuario que se tiene proyectado en loa parte alta del sur oriente de la ciudad, solamente se cuenta con una capilla, mientras que en la zona centro se cuentan con los lugares donde fue ultimado es decir en el cementerio municipal, donde se guardan sus reliquias en el templo parroquial de Santiago Apóstol y el lugar donde tantos años reposaron sus restos en las catacumbas del templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús todos ellos en el primer cuadro de la ciudad y complementarios por su belleza y significado en la vida u muerte de San José Sánchez del Río, el templo parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe y el monumento a Cristo Rey, ambos en la parte alta de Sahuayo.

Para recibir al creciente turismo religioso que arriba Sahuayo, principalmente los fines de semana, la administración municipal, presidida por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la dirección de Turismo, a cargo del Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo y del Lic. Santiago Manzo Gómez, coordinan visitas guiadas a los lugares antes mencionados, mismas que repercuten en el incremento de la actividad económica en la ciudad.

Cabe señalar, que la autoridad municipal, para dar una mejor atención a los visitantes, se ha dado a la tarea de mejorar la imagen urbana, con la creación de los paseos festivos religiosos, como lo son la Ruta del Martirio, Plaza Juárez, Avenida Constitución, Plaza Miguel Hidalgo, Portales Patria, Morelos, Marcos Castellanos e Hidalgo, las calle Victoria, Madero, Hidalgo y Tepeyac, las que llevan a los lugares de interés para quienes nos visitan con motivos de peregrinaje.

Es de suma importancia para la autoridad municipal, el que estos peregrinos sean primeramente bien recibidos y después bien acompañados e informados en la materia, además de gozar de la hospitalidad que caracteriza al sahuayense y naturalmente de sus artesanías y exquisita gastronomía, porque Sahuayo es una ciudad con visión.

Deja una respuesta