RINDE PROTESTA AYUNTAMIENTO INFANTIL DE SAHUAYO

0

Como estaba previsto en la convocatoria, el jueves 11 de Abril en la sala de cabildo rindió  protesta en ceremonia oficial, el Ayuntamiento Infantil 2019 de Sahuayo, Mich., los integrantes del mismo fueron recibidos por el alcalde municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, así como por la Sra. Luz María Gómez Flores, presidenta honoraria del DIF – Sahuayo, así como por la Síndica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez y regidores del H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021; Alma Rosa Farías Chávez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Doris Castellanos Prado y Pedro García Alvarez, además de los Directores de las distintas áreas del gobierno municipal.

Karol Sofía Magdaleno Vallejo, de la Primaria Gabriela Mistral, “Niña Presidente Por un Día”; así como los demás integrantes del Ayuntamiento Infantil, Síndica a Karol Villanueva Contreras; Secretario, Carlos Miguel Olivera Bautista de la Primaria José María Morelos; mientras que el cuerpo colegiado de regidores estará integrado por Alán David Sánchez Segura del Instituto Cumbres;  José Alberto Gutiérrez Sánchez de al Primaria Hermenegildo Galeana: Tomás Isaél Gutiérrez Hernández, de la Escuela Benito Juárez; Alejandro Torres Gudiño, del Colegio Guadalupe; Presidenta del DIF – Sahuayo, Evelyn Isabel Alvarado Vargas del Colegio Popular; Director de Seguridad Pública, Emanuel Herrera Gómez, Escuela Lic. Agustín Arriaga Rivera; Oficial Mayor, Jesús Enrique Macías Jiménez del Colegio Miguel Hidalgo; Directora de Educación, Jocelyn Betzabet Martínez Maravilla del Instituto América; Director de Agua Potable, Ituriel Jesús Chávez Barriga de la Primaria Francisco I. Madero y Directora de Cultura, Andrea Ayala Melendrez del Colegio Patria.

Todos ellos rindieron formal protesta, cabe señalar que estos infantes expusieron sus propuestas de gobierno, siendo el tema ambiental el más recurrente tratado por ellos, así como los de vialidad, el empleo y la seguridad.

Una vez finalizada la ceremonia, Karol Sofía acompañó al presidente municipal a una reunión de alcaldes llevada a cabo en Santiago Tangamandapio, mientras que el resto de ellos, fueron llevados a visitar las catacumbas del Sagrado Corazón, las instalaciones de la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) y posteriormente tuvieron un refrigerio en McDonald’s.

Cabe señalar que el mandatario sahuayense les ofreció a estos niños llevarlos al Congreso del Estado para realizar una visita guiada y destacar que el Diputado Federal por el Distrito 04, Armando Tejeda habló telefónicamente con Karol Sofía para que les hiciera saber que ella y todos sus compañeros de ayuntamiento serán recibido por el él en el Congreso de la Unión en la ciudad de México.

Deja una respuesta