REUNIÓN PREPARATORIA PARA LA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL EN SAHUAYO

0

Con el objetivo de proporcionar una formación musical a niños y jóvenes de las diferentes regiones, la Secretaría de Cultura del estado pondrá en marcha el programa de Escuelas de Música Tradicional Y Sahuayo cuenta con una de ellas, y con ella se busca acercar la cultura y la música a aquellos municipios y comunidades en donde regularmente no la hay, y en donde no cuentan con los recursos para desplazarse a las ciudades donde se imparten clases de manera formal, brindándoles herramientas teóricas y técnicas de ejecución musical.

Por lo anterior en días pasados en la Casa de la Cultura “Mtra. Petrita Cortés de Sahagún” de esta ciudad, se llevó a cabo una reunión preparatorias a la que asistió con la representación del presidente municipal, la Sindica del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, Dra. María Elena Manzo Avalos, acompañada por el regidor Pedro García Alvarez y el Director de Cultura en el municipio, Jonathan Ochoa Herrera, así como padres de los interesados en ser parte de esta escuela de música.

El secretario destacó la importancia de este programa para alejar a los niños y jóvenes de conductas ilícitas y aseguró que los 1.2 millones de pesos que se destinarán son la mejor inversión.

Es tarea del Gobierno Municipal el que a través de las actividades, artísticas · culturales – aunadas al deporte, fomentarlas ya que es la mejor forma en que podremos garantizar un adecuado desarrollo de nuestros jóvenes, reafirmando en ellos, valores, actitudes y habilidades que les formarán como hombres y mujeres de bien con un buen futuro.

La Escuela de Música Tradicional, vendrá a fortalecer a Sahuayo, que aunque está lleno de músicos, brindará oportunidades para que quienes gustan de la música, aprendan con técnica y florezca su talento; nuestro municipio pondrá lo que le corresponda para que esta escuela de música pronto dé frutos en Sahuayo y todo Michoacán, finalizó diciendo.

Deja una respuesta