REUNIÓN CON COMITÉ DE SALUD

0

Al reunirse con los integrantes del Comité Municipal de Salud, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, manifestó lo siguiente: “Es para mi muy importante dar información a los Sahuayenses y la Región Lerma Chapala, como bien es sabido por todos ustedes los casos de COVID en esta región han ido en incremento, realmente hoy podemos hablar de que la parte más complicada de esta pandemia ha iniciado, ya la llevamos recorrida la taza de contagios ha ido incrementado, como también así la tasa de mortalidad y eso nos tiene preocupados y ocupados.

Las personas que hoy nos reunimos aquí en el Comité de Salud, empezamos a trazar las estrategias y las rutas que nos permitan seguir cuidándonos de todas las situaciones que se pueden venir en materia de salud en nuestro municipio.

Principalmente la que hoy nos atiende es la pandemia de COVID, la que no ha cejado ni ha cedido en esta condición en la que hoy Sahuayo se encuentra, dejamos de ver esos casos lejanos, ya hoy todos sabemos que un amigo o un familiar se ha contagiado y que se han perdido por una desatención y cuidado.

Seguimos apostando a la responsabilidad ciudadana y que todos nos tenemos que cuidar, pero sin embargo tenemos que tomar nuevamente cartas en el asunto, respecto a lo que se puede y no se puede hacer dentro de esta contingencia, pero así también decirles que no es la única parte que nos apura, lo que nos preocupa mucho también es que la condición de que la enfermedad del dengue ha vuelto a tener un rebrote, el cual hemos logrado contener de manera puntual pero necesitamos retomar actividades que minimicen los casos de dengue, sobre todo por la confusión que puede causar si es dengue o COVID, y hoy con la noticia de que el frio invernal se anticipó, lo cual trae consigo la enfermedad de la Influenza, por lo que el Dr. Pavel García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Zamora; nos ha instruido y la campaña de vacunación que el sector salud emprenderá la campaña anual de vacunación, para poder prevenir la situación de la Influenza.

Son tres temas de salud que estarán ocupando la agenda completa de los Presidentes Municipales, tenemos que seguir al frente tenemos que seguir activos y puntualmente atender estos asuntos que nos preocupan y ocupan.

Ya vimos que este es un tema de cuidado y que lamentablemente hemos perdido a sahuayenses para poder entrar a una etapa de conciencia, sigámonos atendiendo y cuidando nosotros y a nuestras familias, como así también el cuidando a los demás, nosotros estaremos poniendo algunas reglas y seguimientos la próxima semana les haremos saber lo que si podemos hacer y lo que no podemos hacer.

Vamos a hacerlo de manera de no dañar la economía de los sahuayenses y sus familias, pero que la gente se cuide, un punto muy importante es seguimos con el uso obligatorio de cubrebocas no vamos a bajar la guardia, esteremos emprendiendo una campaña de dar cubrebocas en los diferentes puntos de la ciudad con la Sindica Municipal, un servidor y trabajadores del H. Ayuntamiento.

Más que un regalo, es recordarle a la gente que tienen que utilizarlo, estaremos promoviéndolo nosotros mismos en las calles de Sahuayo para que la gente tenga esa conciencia del uso del cubrebocas, ya que es una herramienta muy importante y que puede frenar la cadena de contagio de esta pandemia que nos aqueja, necesitamos el apoyo de todos ustedes, abogo a la buena voluntad de los sahuayenses para salir pronto de esta pandemia seremos nosotros los principales promotores para que esto se realice ESTOY CONTIGO”, Concluyó.

Deja una respuesta