RESULTADOS POSITIVOS EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

0

La temporada de lluvias es propicia para la plantación. En lo que va del año 2019, conforme a las campañas de reforestación en Sahuayo, han sido plantados más de 17 Mil árboles en distintos puntos del municipio, siendo un importante por ciento correspondiente a especies frutales y el resto a ejemplares como jacarandas, tabachines, patas de baca entre otros, informó el Arq. Jorge Ventura Ramírez Sánchez, Director de Desarrollo Ecológico y Cultura del Agua.

El funcionario también dijo que seguirán con la misma dinámica ya que desde el mes de mayo y hasta finales de octubre habrá plantaciones periódicas, ya que las lluvias generan humedad al subsuelo y por lo tanto es el período propicio para estas tareas.

Los lugares donde se han realizado las re-forestaciones son: En las escuelas públicas del municipio, así como en los parques y jardines con que cuenta la ciudad y diversas calles

Para afianzar su supervivencia se realiza seguimiento a través de un sistema de visoria forestal quienes verifica adaptación de raíz, coloración y desarrollo de follaje.

Desde el segundo semestre del año se llevan a cabo nuevas re-forestaciones en lugares donde los vecinos lo vienen solicitando. Por lo anterior se realizó una plantación de árboles en la comunidad del Güirio, misma en lla que participaron integrantes de las distintas dependencias del gobierno municipal de esta ciudad que encabeza el Arq. Jesús Gómez Gómez, así como ciudadanos voluntarios y habitantes de la comunidad.

Cada especie fue plantada de acuerdo a diferentes aspectos beneficiosos tanto para la zona donde fue colocada y a la misma planta

Deja una respuesta