PESE A RECORTES PRESUPUESTALES A LOS SAHUAYENSES LES VAMOS A CUMPLIR: ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ

0

La Dirección de Comunicación Social a cargo del Lic. Christian Adrián Chávez Núñez, convocó a los medios de comunicación de Sahuayo y la región a una rueda de prensa, con el mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado por la Síndica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos y el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez.

En esta reunión con los encargados de informar a la ciudadanía, el mandatario municipal, preciso tres puntos torales en este 2019 para la administración municipal por él presidida y para los sahuayenses ellos son:

1.- Recursos Disponibles.

2.- Medidas a tomar.

3.- Mensaje a la ciudadanía.

Referente al punto número1 el mandatario municipal, señaló que de acuerdo a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos Federal para el 2019 (PEF) desaparece en muchos de sus rubros el Ramo 23, del cual el municipio obtenía recursos para la infraestructura educativa, hidráulica, de vivienda, carretera, pavimentaciones, deporte e hidráulica, al ser excluidos todos los municipios del país del PEF, dejándolos vulnerables, por lo que se vislumbra un panorama crítico para Sahuayo en estos rubros.

El Ramo 23 en el 2018, represento un ingreso para el municipio de 198 millones de pesos.

En cuanto al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), para Sahuayo tendrá un decremento entre el 18 y el 19%, es decir dejará de tener Sahuayo cerca de 1.7 Millones de pesos anuales.

En este sentido el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, tendrá un incremento del 14%

En cuanto al punto número 2, el presidente municipal señaló que las medidas a tomar para enfrentar este impacto, son referentes a la austeridad administrativa, ya que para hacer frente a esta problemática se llevará a cabo una austeridad  administrativa en la que se contempla el despido de cuando menos 200 empleados municipales de todos los niveles, reducción de gastos es decir hacer más con menos, ya que hasta el mes de diciembre se tenían 11 Millones de Pesos en Ingresos por 13 millones de pesos en egresos, estas medidas permitirán ahorrar 2.2 Millones de pesos mensuales.

Cabe señalar que nosotros como administración recibimos un gobierno municipal con finanzas sanas, lo que nos permitirá afrontar con menos preocupaciones esta situación de recorte que se establece por las acciones y medidas tomadas desde el gobierno federal.

Si bien, todo parece estar nublado en materia económica para el municipio, por lo antes señalado, quiero manifestarle a todos los sahuayenses, que los momentos de crisis abren áreas de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento y tomaremos todas y cada una de ellas en beneficio de nuestro municipio enfatizó el alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez.

Le manifiesto a la ciudadanía, señaló Gómez Gómez, que ante esta situación que se presenta, solucionaremos  el problema de agua potable, para que todos tengamos este servicio tanto en calidad como en cantidad, por lo que habremos de fusionar las direcciones de Obras Públicas y de Agua Potable en un solo ente operativo, lo que nos permitirá afrontar esta problemática de una manera frontal, la que nos llevará a tener mejores resultados en menor tiempo.

Implementaremos el Programa el Gobierno en tu Colonia, al que se le habrán de destinar $300,000.00 mensuales y que se aplicarán en acciones en beneficio de ellos mismos, llevaremos a ellas los programas y trabajos del DIF, vinculando a la población de una manera más directa, lo que permitirá eficientar los servicios que prestan tanto el gobierno municipal como el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia.

Habremos de apostar por los programas vinculatorios entre el gobierno municipal con los sectores productivos del municipio, para generar oportunidades de desarrollo y progreso para todos.

El Gobierno municipal, que yo encabezo, manifestó Gómez Gómez, no apuesta al fracaso del gobierno federal, con el que trabajaremos codo con codo para que nos vaya bien a todos como mexicanos que somos.

Seguiremos tocando todas las puertas y ventanillas de las distintas instancias de los gobiernos estatal y federal, para la consecución de los recursos que son necesarios para el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio.

Esta tarea no es nueva para nosotros, porque ya la vivimos en el 2012 cuando se dio también el relevo de otro partido en la presidencia de la república, esperaremos los tiempos y las nuevas formas de trabajar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder entregar buenas cuentas a los sahuayenses.

Deja una respuesta