LLEVAN PROGRAMAS DE SALUD A ESCUELAS

0

La Dirección de Salud del Municipio a cargo del Dr. Miguel Angel Magallón Farías, y el DIF – Sahuayo a cargo de la Sra. Luz María Gómez Flores, se hicieron presentes en la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la colonia Niños Héroes” (Ciudad Perdida”) cuyos alumnos son ya parte del programa de salud que emprende el H. Ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez.

La Dirección de Salud y el titular de la Dirección, les ofreció unas palabras tanto a alumnos como a maestros motivándolos a adquirir hábitos para la prevención de enfermedades, mismos que permiten que se mantengan saludables .

Durante la visita se les hicieron pruebas de niveles de glucosa, medición de peso y talla.

Por su parte la Sra. Luz María Gómez Gómez, señaló que es importante prevenir en la población de los menores de edad la obesidad y el sobrepeso, ya que tienen mucha facilidad de adquirir alimentos que les aportan poco nutricionalmente y que sean ricos en grasas y carbohidratos, tales como frituras, bollería, alimentos azucarados lo que no les beneficia en su salud, invitándolos a comer sanamente y a la práctica del ejercicio, herramientas estas que coadyuvan a mantener una buena salud.

Deja una respuesta