INICIA CURSO DE ESCRITURA BRAILLE EN SAHUAYO

0

En el auditorio del DIF – Sahuayo, el H. Ayuntamiento 2018 – 2021 de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, dio inicio al Primer Curso de Escritura Braille.

Al inicio del mismo se dieron cita la Presidenta del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores; el Director de Atención a Personas con Discapacidad, Psi. En Educ. Francisco Javier Alvarez Ochoa; el director del INEA en Sahuayo, Ing. Juan Rosario Equihua Soriano; el Director de Educación en el municipio, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, el de Salud, Dr. Miguel Magallón Farías y la Lic. Mónica Lariza Pérez Campos, en representación de la Diputada Local, Lic. Gaby Ceballos Hernández.

INEA proporciona los libros y la Diputada Gaby Ceballos proporcionó los materiales que utilizarán los estudiantes, como son; punzones y las tabletas. La Diputada les manda un saludo y en coordinación con el Presidente Municipal el Arquitecto Jesús Gómez Gómez apoyarán este tipo de programas para las personas con discapacidad visual para la inclusión a la Sociedad.

Este curso de lectura Braille, tiene como finalidad, enseñar a personas que padecen ceguera o debilidad visual para que aprendan el método y que a través del tacto aprendan a leer, para que las quince personas que se inscribieron a él, al final de este obtenga su certificado de primaria con validez oficial.

Deja una respuesta