HAREMOS DEL MERCADO UN LUGAR DIGNO

0

La tarde de este miércoles 1° de Noviembre, en el lugar que ocupa el estacionamiento del mercado Morelos, se reunió el presidente municipal, de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, con los locatarios del principal centro de abastos de la localidad, a fin de tratar temas relacionados a ellos, por lo anterior el mandatario sahuayense, fue acompañado por los Directores de Reglamentos y de Mercados, Lic. Eduardo Ochoa y Javier Cázares respectivamente..

En esta reunión, el Arq. Jesús Gómez Gómez, les hizo saber a los locatarios, que con la administración por el presidida, han cambiado algunos esquemas de trabajo, con la finalidad de eficientarlos, por lo que hoy para evitar duplicidad de funciones, se han fusionado a todos los inspectores de obras públicas, mercados, ambulantaje, reglamentos y urbanística y así tener un mejor trabajo en beneficio de todos, por lo que los 35 inspectores hoy solamente conforman la Dirección de Inspección y Vigilancia, con la finalidad de aplicar todos y cada uno de los reglamentos municipales.

Esto nos lleva a que tengamos hoy que revisar y adecuar el reglamento existente en materia de mercados y uso de la vía pública, para regular todas y cada una de las actividades que se realizan en todas las áreas  del mercado y su perímetro.

Pero, eso, lo haremos con ustedes de manera consensuada, para que en conjunto regulemos lo que se tiene que regular en materia, de horarios de carga y descarga, eficientar los espacios de estacionamientos, limpieza y libertad en los pasillos, lo que permitirá modificar los esquemas de trabajo en beneficio de ustedes los locatarios y por ende de sus consumidores.

En cuanto al espacio del estacionamiento, quiero hacerles saber dijo el presidente municipal, que este predio es propiedad del gobierno del estado. Y su valor catastral es de aproximadamente $110 millones de pesos, y no hay oposición del gobierno estatal a que la sociedad sahuayense lo use en su beneficio, sino que pide que Sahuayo le retribuya con un predio del mismo valor o la cantidad ya antes mencionada y en verdad que no estamos en condiciones de erogar esa suma y tampoco contamos con un predio que se ajuste a ese monto.

Esto no significa, que no podamos hacer uso del mismo, por lo que tenemos en mente un proyecto que permita que en la zona centro contemos con un nuevo espacio destinado al esparcimiento, con áreas verdes y jardinadas, con un estacionamiento perimetral o subterráneo, con espacios administrativos y para regular el ambulantaje de la zona con lugares más dignos para ellos que les permita realizar sus actividades de una mejor manera.

Por eso en fechas próximas de nueva cuenta me sentaré con ustedes a platicar, para tratar cada uno de los temas, con la finalidad de que ustedes tengan conocimiento pleno de las acciones a tomarse y les repito será  en acuerdo con ustedes, para lograr el beneficio colectivo.

Deja una respuesta