GOBIERNO MUNICIPAL EVALÚA PROBLEMÁTICA DE LAS ESTANCIAS INFANTILES EN SAHUAYO

0

Derivado de los recortes presupuestales del Gobierno de México a las Estancias Infantiles, Autoridades Municipales de Sahuayo, atendiendo la solicitud que realizara la C. Alexandra Alcaraz Alcázar, a nombre de la representación social “Estancias Unidas de Calidad, A. C.”, en la biblioteca municipal “Marcos Castellanos” se llevó a cabo una reunión, donde expusieron quienes conforman la representación social antes señalada sus necesidades y requerimiento de apoyo por parte de la autoridad municipal, para evitar la desaparición en el municipio de estos centros de trabajo y por ende de sus fuentes de empleo.

La reunión fue encabezada por la Síndico Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, así como directivos, trabajadores y padres de familia de tales Estancias.

En representación del alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez, la Síndico Dra. María Elena Manzo Avalos, refrendó el respaldo a las Estancias Infantiles a través de las distintas dependencias municipales y desde su ámbito de competencia.

La Dra. Manzo, manifestó su preocupación por el recorte del Gobierno de México a este rubro, al considerar que se afectan derechos humanos de las niñas y niños; aunado a la pérdida de apoyos a madres solteras, trabajadoras y estudiantes, de lograr un empoderamiento y desarrollo integral.

Por ello, destacó la preocupación del Gobierno Municipal y se les ha venido apoyando a las estancias infantiles con subsidios en agua, predial y con %5

Deja una respuesta