ESTUDIA EN EL COBAEM – SAHUAYO LA PREPA ABIERTA EN LINEA (VIRTUAL)

0

En mesa de trabajo se reunieron en la sala de cabildo del palacio municipal de esta ciudad de Sahuayo, funcionarios Estatales del Colegio de Bachilleres de Michoacán, (COBAEM) para afinar el anteproyecto de convenio, entre esta institución educativa y el Gobierno de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Dirección de Educación en el municipio. Convenio con el que se habrá de implementar en Sahuayo, el Sistema Virtual de Prepa Abierta en Línea (Virtual) COBAEM en Sahuayo; a esta importantísima reunión se hicieron presentes el Lic. Roberto Ambriz Mendoza, Director de Vinculácion y Extensión Educativa de COBAE;. Lic. Miguel Ángel Cuenca Hernández, Jefe del Departemento. de Vinculación COBAEM; Arq. Cuauhtémoc Martínez Hernández, Coordinador del Centro de Educación Virtual de COBAEM; la Sindica Municipal del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del Ayuntamiento Lic Luis Felipe Villaseñor Núñez; el regidor de la Comisión de Educación, Lic. Jesús Santiago Ramírez Sánchez; la Directora de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIC) Zayra Navarrete Sánchez; el Coordinador del Nodo de la UMSNH&UNIVIM Josué Gálvez Sánchez y el Director Municipal de Educación Prof. Candelario Zamorano Rodríguez.

Las características de esta modalidad de Prepa Abierta en Línea (Virtual) son las siguientes:

Bachillerato No Escolarizado Certificación por evaluaciones parciales Sistema de Enseñanza Abierta (SEA)

TIPO DE BACHILLERATO:

Bachillerato General

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A jóvenes o adultos que cuentan con certificado de secundaria o con estudios parciales de Educación Media Superior y que por diversos motivos de horario, distancia y ocupación, no pueden asistir a un plantel en un calendario establecido y fijo. Se basa en el estudio independiente.

DURACIÓN:

18 a 24 meses, llevando de 2 a 3 asignaturas por mes.

COBERTURA:

Todos aquellos interesados que lo soliciten y estén ubicados en Sahuayo y la región.

MODALIDAD:

No escolarizada.

VENTAJAS QUE OFRECE ESTA MODALIDAD:

Permite al educando elegir las materias que se le faciliten y se vaya adaptando a las características de este tipo de educación.

Flexibilidad para que los educandos cursen sus estudios de bachillerato.

Materiales didácticos (se pueden consultar en cualquier momento en el Repositorio de Material Didáctico ubicado en la liga: http://repositorio.cbachilleres.edu.mx/

Registro e inscripción (convocatoria abierta todo el año).

Revalidación de estudios del nivel medio superior.

Reconocimiento de aprendizajes adquiridos para el trabajo.

Asesoría psicopedagógica y de contenido.

PLAN DE ESTUDIOS:

El alumno deberá cursar y acreditar en línea 33 asignaturas obligatorias del área de formación básica, 6 asignaturas optativas del área de formación específica y 1capacitación del área de formación para el trabajo, que puede escoger entre Administración de Recursos Humanos, Contabilidad o Informática.

AL CONCLUIR TUS ESTUDIOS OBTENDRÁS:

Certificado de Terminación de Estudios expedido por el Colegio de Bachilleres, con validez oficial en el país y el extranjero.

Deja una respuesta