ESPECTACULAR DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN SAHUAYO.
Sahuayo, Mich. 20 de Noviembre del 2022.
El Dr. Manuel Gálvez Sánchez, presidente municipal, acompañado por el cuerpo de regidores y los contingentes participantes, encabezó la celebración del 112 Aniversario de la Revolución de 1910, en las que participaron las escuelas secundarias, EST 55, EST 160 de Flamingos – San Miguel, Leona Vicario, ESF Generación Liberal de 1857, Miguel Hidalgo, Colegio Don Bosco, Moisés Sáenz Garza, Colegio Prados Tepeyac, Tele Secundaria del Rincón de San Andrés, Colegio Hermanos López Rayón, CONALEP, CETÏS 121 evento que partió de la Calzada Revolución, para tomar lasa calles de Madero y Constitución,
En el 112 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria de 1910 también estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, José Roberto López Buenrostro, la Sindica Municipal, Karla Teresa Hinojosa Pérez, los regidores, Jesús Flores Villanueva, Guadalupe Sahagún Sánchez, Raúl González Núñez, José Ávila Ornelas, Andrea Tejeda Cid, Manuel Ramírez Sánchez, Sandra Susana Buenrostro Sánchez y Gilberto Carrasco Avalos, así como de los directores de las distintas áreas administrativas del gobierno municipal. Además de los representantes de los diversos sectores educativos del municipio.
Con representaciones alegóricas los participantes con diversos motivos, hicieron saber durante el recorrido que: “Gracias a la Revolución se mejoraron las condiciones laborales, se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio, además se dio inicio a la vida democrática como hoy la conocemos”.
Como comentario adicional es importante señalar que “Nuestra historia es un legado muy amplio, donde las confrontaciones ideológicas se han producido en nuevos escenarios sociales, económicos y culturales, por lo que es conveniente analizar y entender los tiempos que estamos viviendo, para así poder llegar al futuro que queremos.
La Revolución fue un parteaguas, el cual se vio reflejado en un nuevo orden legal, político y económico. Con la constitución de 1917, la cual nos rige hasta el día de hoy sentaron los cimientos para recuperar la paz y la vida institucional, la cual contiene los ideales, los anhelos y las aspiraciones de la nación mexicana”. Y es este el legado de la lucha iniciada por Francisco I. Madero y quienes desde antes y después lucharon para hacer de México un país de derechos y libertades.