ENTREGAN PREMIOS A ARTESANOS DEL HUARACHE Y DEL SOMBRERO EN SAHUAYO

0

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Sahuayo, premiaron a las y los ganadores del IX Concurso Artesanal del Huarache y el Sombrero de este municipio.

Donde participaron artífices con piezas inscritas, de las cuales varias de ellas fueron premiadas por un monto de 40 mil pesos otorgados por el IAM y el Ayuntamiento de Sahuayo.

Asimismo, se invitó a las y los artesanos de Sahuayo a participar en otros concursos y muestras artesanales que desarrolla durante el año el IAM, además de invitarlos a aprovechar los financiamientos y capacitaciones que ofrece la dependencia estatal.

Por su parte, el Director de Turismo en el municipio, Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo, reconoció el talento de las y los artesanos sahuayenses y los invitó a continuar con la elaboración de estos productos, ya que son las artesanías representativas de este municipio.

Los premios especiales fueron para Armando Valencia López, con un par de zapato-huarache y Francisco Méndez García, con unos huaraches rancheros tejido fino; el primer lugar lo obtuvieron: Efraín Chávez Manzo y Ma. Esther Ramírez Farías María Edith Magdaleno Chávez. primer lugar con el sombrero Truma Natural fino.

Deja una respuesta