EN SAHUAYO PONEN EN MARCHA EL CICLO ESCOLAR 2017 – 2018

0

Tras hacerse presente en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019 – 2020, el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, afirmo públicamente que es honroso compartir con las autoridades educativas para inaugurar el ciclo educativo correspondiente al 2019 – 2020, hoy tanto autoridades, maestros, alumnos y padres de familias estamos contentos, por todo el apoyo y respaldo que las autoridades federales, estatales y municipales están aportando para bien de la educación en nuestro municipio.

El acto fue celebrado en la calle Constitución, en la Plaza Juárez, frente a la presidencia municipal, ante la presencia de los alumnos de las instituciones escolares participantes, así como de las autoridades municipales y educativas.

El mandatario municipal Arq. Jesús Gómez Gómez, presidente municipal inauguró el ciclo escolar 2019-2020; ahí mismo realizó la entrega simbólica de libros de texto. Gómez Gómez reiteró: Con esta puesta en marcha del nuevo ciclo escolar generaciones de niños y jóvenes de nuestro municipio, del estado y del país tendrán la oportunidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para la mejor preservación y comprensión tanto de su entorno físico como de las personas.

Hoy inicia para algunos y continúa para otros la forja de herramientas para la construcción de mejores ambientes, propositivos y socialmente más subsidiarios, donde la aceptación de nuestras diferencias son una garantía de igualdad. Por eso hoy pido la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de los padres de familia, para que en esta época donde la inseguridad es patente, que eduquemos y criemos a nuestros niños , adolescentes y jóvenes en la enseñanza no solamente del conocimiento, sino también en los valores y aquí es también importante la labor de los maestros, para que forjemos a las nuevas generaciones, para que sean ciudadanos ejemplares.

Destacó el mandatario municipal que somos una sociedad que en poco menos de 200 años, transitamos de ser una sociedad rural y poco mecanizada a una de alto desempeño tecnológico, haciendo de las ciudades el núcleo del desarrollo y progreso.

Entre los logros obtenidos, sin duda alguna está la educación, pero aún tenemos el reto de seguir haciendo de ésta, una herramienta más incluyente y humana, hoy tenemos la imperante necesidad de fortalecer entre nuestros niños y jóvenes, la impartición de los valores del civismo y el amor por la vida en sus distintas formas y contextos, para tener una mejor sociedad, finalizó diciendo.

Por otra parte los maestros, padres de familia y autoridades refrendaron el compromiso “por cumplir en su totalidad con el calendario escolar de este año escolar”.

La entrega simbólica de libros de texto gratuitos, también generó que el propio edil Jesús Gómez expusiera que es importante dotar de los elementos necesarios a los jóvenes estudiantes, ya que sólo de esta manera “estamos apuntalando el futuro y con la mejor herramienta que es la educación”.

Por su parte, el, representante personal del gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, se congratuló de que en todo el municipio el inicio de clases se produzca en total normalidad y con la perspectiva de mejoría en las condiciones de estudio de los alumnos, ya que los libros de texto gratuito serán entregados en tiempo y forma, para así alcanzar las metas trazadas en materia de educación.

Deja una respuesta