EN SAHUAYO IMPARTEN CURSO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MARROQUINERÍA

0

En este mes de Mayo en Sahuayo se llevó a cabo el Curso denominado “Taller de Capacitación en Patronaje de Marroquinería”, por parte del H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Dirección de Industria a cargo de la Ing. Ericka Núñez Manzo, mismo que fue impartido por Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, CIATEC de León, Guanajuato.

El diplomado de marroquinería busca formar personas empresarias en el área, dándoles una formación de oficio completa, en donde puedan diseñar, crear y comercializar bolsas y carteras, este curso fue dividido en dos módulos que se impartieron en tres fines de semana, en el primer módulo se impartió patronaje y en el segundo armado de modelos, ambos tuvieron una duración de 60 horas, repartidas 4 horas, viernes, 8 horas Sábado y 8 horas. Domingo.

La marroquinería es la industria que se dedica a trabajar el cuero en sus diferentes formas, las tiendas de marroquinería fabrican una gran gama de productos en cuero, como botas, billeteras, mochilas y cinturones, entre otras cosas.

Durante el desarrollo del taller se enseñó el proceso y uso adecuado de las herramientas y quienes no contaron con conocimientos básicos de costura, se les apoyó con las instrucciones a través de la observación.

De esta manera el Gobierno Municipal de Sahuayo, cumple con una de las mestas establecidas como es el caso fomentar la capacitación permanente y crear nuevas oportunidades a la creatividad, la que en un futuro cercano incidirá en mejores condiciones comerciales y económicas de quienes tomaron este taller.

Deja una respuesta