EL INSTITUTO DE LA MUJER ENTREGA CRÉDITOS A EMPRENDEDORAS

0

En el marco de la conmemoración de la semana de la mujer, el Gobierno Municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, a través del Instituto Sahuayense de la Mujer a cargo de Karla Hinojosa Pérez, inició la recepción de documentación en esta ciudad a 200 para que formen parte del programa Crédito a la Palabra Mujer Emprendedora.

La Dra. María Elena Manzo Avalos, en representación del mandatario municipal, así como los regidores Pedro García Alvarez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Ma. Guadalupe Sánchez Pérez y el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, acompañaron a la titular del ISM a esta recepción que tuvo lugar en el auditorio del DIF – Sahuayo e informó que el programa es organizado por el Instituto Sahuayense de la Mujer (ISM), con el cual se pretende consolidar sus negocios familiares.

La Dra. Manzo, destacó que las mujeres tienen un papel determinante en la vida del municipio y en el fortalecimiento de las familias como guías y sostenes económicos.

Señaló que se trata de un programa fundamental ya que permitirá a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad apuntalar su negocio lo que les permitirá obtener recursos adicionales para mejorar su calidad de vida.

La Sindica resaltó que el crédito a la palabra representa un apoyo a la mujer que tiene ganas de trabajar, luchar y esforzarse por sus hijos. Agregó que es una forma de contribuir a la disminución de la desigualdad que existe en el municipio.

Cuando empoderamos a las sahuayenses, las fortalecemos para combatir la violencia intrafamiliar y son partícipes del desarrollo de Sahuayo. Para seguir apoyándolas, entregamos créditos a la palabra a emprendedoras. Con una economía más fuerte, con independencia económica, se disminuye la desigualdad’, finalizó diciendo la Dra. María Elena Manzo Avalos.

Deja una respuesta