EL GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LOS SAHUAYENSES A MODIFICAR USO DE PLÁSTICOS Y DESECHABLES

0

El Gobierno Municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, ha iniciado una campaña para solicitar a los sahuayenses el uso de los vasos de poliestireno, debido que no es biodegradable pero además causas graves problemas a la ecología del planeta, contaminando los mares en prejuicio de las especies marinas.

Por lo que por este conducto se invita a los a los comerciantes a adoptar medidas en favor del medio ambiente y que son contempladas en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, que promueve la disminución en el uso de bolsas, popotes y desechables de plástico, así como envases de unicel.

la necesidad de realizar cambios de hábitos en beneficio del medio ambiente. De acuerdo con datos de la Oficialía Mayor del Municipio de las más de 100 toneladas de residuos del municipio que en promedio ingresan diariamente al Relleno Sanitario, alrededor del 25% son bolsas de plástico.

Debido a lo anterior el Municipio de Sahuayo hace una invitación a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general a tomar conciencia del impacto ambiental que genera el uso de este tipo de productos, que tienen una vida útil corta y que tardan varios cientos de años en degradarse, contaminando el agua, suelo y aire, afectando a otras especies, provocando daños al entorno y problemas de contaminación que dañan directamente la salud de la población.

Afortunadamente las bolsas pueden ser sustituidas por ciertos productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, como bolsas de fibras naturales, de tela, canastas, carritos y cajas de cartón, así como popotes, platos y vasos de semilla de aguacate, fibra de agave, bambú y fécula de maíz, entre otros.

Deja una respuesta