EL DIF MUNICIPAL DE SAHUAYO Y LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CELEBRA EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

0

Sindica Municipal Doctora María Elena Manzo Avalos, en representación del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; Luis Alfredo Valdovinos Segura Director de Angelitos en Marcha, Thelma Noemi Carrillo Gastelum directora del CAM Sahuayo, Francisco Javier Alvarez Moreno Director del CAM Jiquilpan Mayra Alejandra Santamaria Mendoza Centre de Rehabilitación Sahuayo para personas con Discapacidad, y el Psi. Francisco Javier Alvarez Ochoa Director de Atención a personas con discapacidad, en la plaza principal de esta ciudad celebraron el “Día Mundial del Síndrome de Down”

La Funcionar municipal señaló “Nosotros como Ayuntamiento, estamos comprometidos con cada uno de los ciudadanos sean mujeres u hombres, niños, adultos con o sin alguna discapacidad. Somos un Gobierno incluyente que busca el beneficio y el gozo de cada miembro de la sociedad.

El día de hoy conmemoramos el Día Internacional del Síndrome de Down, con la finalidad de concientizar a la población sobre las personas con este trastorno genético, la importancia de su autonomía o independencia individual y la libertad de tomar sus propias decisiones.

Seguiremos trabajando muy fuerte a través de nuestro Director de Atención a personas con discapacidad, Psi. Educ. Francisco Alvarez, para conseguir más apoyos y mejores espacios que generen condiciones que brinden una mejor calidad de vida a todas estas personas con discapacidad y que formen parte de nuestra sociedad”.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General, quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema «No dejar a nadie atrás» Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de los aspectos de la sociedad, el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Una vez concluida la ceremonia, los presentes disfrutaron de juegos inflables y golosinas, juegos de habilidades y destrezas que fueron la delicia de ellos.

Deja una respuesta