DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ Y LA SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO PRESENTES EN LAS FIESTAS PATRONALES SAHUAYO 2022.

0

Sahuayo, Mich., a 1° de Agosto de 2022.

Uno de los días más emotivos y esperados a lo largo de los veinte días de duración de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, lo es sin duda alguna EL DÍA DE LA CALLE MINA, la que se lleva a cabo cada 30 de Julio.

Para ser partícipes de ella, el presidente municipal, de esta ciudad de Sahuayo, Dr. Manuel Gálvez Sánchez; acompañado del Mtro. Carlos Ávila, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán y; el Mtro. Juan Bosco, Director de Promoción y del Lic. Samuel Hidalgo, alcalde de La Piedad, Mich; se hicieron presentes en el Seminario Salesiano, lugar donde se les hace entrega de una medalla a cada uno de los integrantes de los diversos grupos de tlahualiles, quienes con sus majestuosas máscaras y elegantes trajes, hacen de la fiesta de Santiago Apóstol una pasarela de arte, cultura y tradición.

Posterior a la entrega de medallas, el edil sahuayense y sus invitados se vistieron con el traje de carrutitos y fueron parte del recorrido que se hace ese día por los barrios del Seminario, Sagrado Corazón, la calle Mina, el Perpetuo Socorro, el centro de Sahuayo hasta arribar al Pedregal, punto donde se ubica el Santuario del Patrón Santiago.

Deja una respuesta