DR. MANUEL GÁLVEZ INAUGURA LA REHABILITACIÓN DEL COLECTOR PRINCIPAL DE SAHUAYO.

0

Sahuayo, Mich. 18 de Agosto del 2023.

El Dr. Manuel Gálvez, Presidente Municipal de Sahuayo, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del Colector Principal de Sahuayo en el Dren de la Yerbabuena, una obra de vital importancia que beneficiará a todos los habitantes de nuestro municipio y a la Ciénega de Chapala.


Durante el acto de inauguración, el alcalde municipal expresó su agradecimiento al Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado de Michoacán por su apoyo incondicional para hacer posible esta obra tan esperada por la comunidad. Además, hizo mención de la dedicación y compromiso de la empresa RCO, quien brindó su apoyo en la realización de esta petición que venía siendo demandada desde hace tiempo.


La rehabilitación del Colector Principal de Sahuayo se logró en un tiempo récord, con una duración de menos de un mes. Durante este periodo, se colocaron un total de 152 metros lineales de tubería de 60 pulgadas y se instalaron 3 registros, con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje y evitar problemas de inundaciones en la zona.


Esta obra no solo beneficiará a los habitantes de Sahuayo, sino también a la Ciénega de Chapala, una región cercana que también se veía afectada por los problemas de drenaje. Con la rehabilitación del Colector Principal, se espera reducir de manera significativa los riesgos de inundaciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta