DR. MANUEL GÁLVEZ FIRMA CONVENIO DEL PROGRAMA “FUERZA MUJER”.

0

Sahuayo, Mich. 29 de Julio del 2022.


En las instalaciones de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH), llevo a cabo el lanzamiento regional del programa estatal “Fuerza Mujer”, el cual busca potencializar la autonomía económica de la mujer, mediante la entrega de créditos.

Para realizar la firma de este programa y posteriormente la entrega de créditos se contó, con la presencia del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, quien señalo que la finalidad de estos financiamientos y capacitaciones para sus negocios, es propiciar e impulsar el desarrollo y autonomía de las mujeres.

Por su parte, el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo, dio la bienvenida y agradeció al Gobernador de Michoacán por siempre apoyar a Sahuayo y a la región ciénega con este tipo de programas, los cuales fortalecen el desarrollo integral de las mujeres, las cuales generaran su propia fuente de ingresos, mejorando así la derrama económica de la región.

Al hacer uso de la palabra, la Directora General de Sí Financia, la Mtra. Areli Gallegos Ibarra, explico que los créditos serán desde 3 mil pesos hasta los 5 millones de pesos a través de diversos esquemas de financiamiento, acordes al emprendimiento y están dirigidos a mujeres emprendedoras desde los 18 años sin límite de edad; así como a grupos que desarrollan una actividad productiva, con tasas de interés que van de cero a 13 por ciento anual.

En el presídium estuvieron presentes: Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; Mtra. Areli Gallegos Ibarra, Directora General de Si Financia; Mtra. Tamara Sosa Alanis, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Lic. Rubén Medina González, Encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico; Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Directora General del ICATMI; Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Diputado Federal del distrito lV Jiquilpan; Lic. Mónica Lariza Pérez Campos, Diputada local del lV Distrito Jiquilpan; Dr. José Elías Barajas Bautista, Presidente Municipal de Jiquilpan; Lic. Carlos Alberto Soto Delgado, Presidente Municipal de Zamora e Ing. Miguel Ángel Anaya Macías, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega de Chapala.

Deja una respuesta