CUMPLEN LOS GOBIERNO DE MICHOACÁN Y SAHUAYO CON ESCRITURACIÓN SOCIAL EN FLAMINGOS

0

Más de 1.6 millones de pesos y 500 beneficiarios, a través del programa Suelo Seguro, operado por la Semaccdet, en coordinación con el Ivem y el ayuntamiento de Sahuayo

Sahuayo, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la de Sahuayo cumplen con el compromiso de proporcionar certidumbre jurídica del patrimonio de las familias más vulnerables de la entidad, en aras de mejorar su calidad de vida.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, señaló que esto ha sido posible a través del programa Suelo Seguro, operado por la dependencia estatal para efectuar la entrega de escrituración social.

Detalló que, en esta oportunidad, el Gobierno de Michoacán benefició con la asignación de escrituras sociales a 32 familias residentes en el fraccionamiento San Miguel, en el municipio de Sahuayo, en una segunda emisión con que se suman en total 112 receptores de este apoyo.

Reiteró que la entrega de las escrituras permitirá que las familias beneficiarias cuenten con certidumbre jurídica de su patrimonio, además de con acceso a programas públicos para el mejoramiento de la vivienda.

Estos esfuerzos emprendidos por el Estado, a través de la Semaccdet y el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (Ivem), legítimo propietario del predio donde se encuentra el fraccionamiento San Miguel, y en coordinación con el ayuntamiento de Sahuayo, a cargo de Jesús Gómez Gómez, tendrán así un impacto favorable en la calidad de vida de michoacanos radicados en zonas de alta y muy alta marginación.

Luna García refirió que por la emisión de 32 escrituras en una segunda fase para el fraccionamiento San Miguel se logró un ahorro para los beneficiarios por 480 mil pesos, que asciende a un millón 680 mil pesos al considerar a la totalidad de los 112 receptores.

Más de 500 personas podrán, en lo sucesivo, tener la seguridad de su hogar e impulsar la mejora del mismo, en su infraestructura de bienes y servicios, con el programa Suelo Seguro.

Deja una respuesta