CONFERENCIA Y EXPOSICION EN LA CASA DE LA CULTURA

0

En la Casa de la Cultura Sahuayense, “Mtra. Petrita Cortés de Sahagún”, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021, a cargo de Jonathan Ochoa Herrera, invitó al conferencista, Héctor Chávez, para que impartira a los alumnos y padres de familia del Colegio Hermanos López Rayón

La conferencia ofrecida fue “El Cerebro Triuno”.

El cerebro triuno o triúnico es un concepto desarrollado por el neurocientífico Paul MacLean para hacer referencia a las tres partes o cerebros especializados en los seres humanos. Estas partes se desarrollan en diferentes momentos del ciclo evolutivo, por eso se dice que se crean de abajo hacia arriba. Es decir, la parte más antigua y primitiva del cerebro se desarrolla en el útero, mientras que el cerebro emocional se organiza en los primeros seis años de vida y la corteza prefrontal se desarrolla al final.

La física avanzada y la tecnología convirtieron la neurociencia en uno de los campos de investigación más populares y han permitido comprender mejor cómo funciona nuestro cerebro triuno (tres tipos de cerebros en uno).

En este mismo espacio y día se realizó la presentación de la Exposición Collage Pictórico de Cristóbal Daniel Herrera Barragán con 20 obras.

Deja una respuesta