CONCURRIDO Y EMOTIVO GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAHUAYO

0

Con una abarrotada plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, en su calidad de Presidente Municipal, el Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por la Síndica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos y demás integrantes del H. Cabildo Municipal, recordó a los héroes nacionales que hace doscientos nueve años dieron inicio a la lucha de independencia.

Fue en punto de las 10:20, cuando el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Sahuayo 2018 – 2021, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, dio lectura al acta de independencia, para que una vez finalizada la misma, se diera paso al GRITO DE INDEPENDENCIA, por parte del jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, hizo la arenga.

Viva, Hidalgo!

¡Viva, Morelos!

¡Viva, la Corregidora!

¡Viva, Allende!

¡Viva, Aldama!

¡Viva, Guerrero!

¡Vivan, todos los que nos dieron patria! ¡Viva, México!

¡Viva, México!

¡Viva, México!

Tras concluir su arenga Jesús Gómez Gómez, hizo sonar la campana colocada en el altar patrio que lucía hermosos arreglos florales en el pie del estrado y en el fondo del mismo, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio, que previamente había recibido de la escolta de la Guardia Nacional.

El mandatario Sahuayense agradeció a los asistentes su presencia en esta ceremonia del grito de independencia escenificada en la plaza principal, que es el lugar de todos los sahuayenses, recibiendo el mandatario una emotiva aclamación por parte de la concurrencia.

Tras el tradicional Grito de Independencia, el segundo que da Jesús Gómez Gómez, como mandatario municipal, dieron inicio los juegos pirotécnicos que, asombraron a los asistentes a la Plaza Libertador Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad de Sahuayo, para posteriormente disfrutar de las alegres notas de la música bravía mexicana

Deja una respuesta