CONCLUYERON FESTIVIDADES EN HONOR A SAN JOSÉ SÁNCHEZ DEL RIO EN SAHUAYO

0

Con la participación de miles de personas que se dieron cita en la ciudad de Sahuayo concluyeron las festividades en honor a San José Sánchez del Río quien fuera elevado a los altares apenas el año pasado.

La segunda festividad en honor a San José Sánchez del Río se llevó a cabo en el Centro Histórico de Sahuayo y en 2 sedes más, del 1° al 10 de febrero, para dar a conocer a visitantes locales, del estado, nacionales y del extranjero las distintas actividades artístico-culturales y a través de ello fortalecer la identidad del municipio a través de la cultura y la tradición.

Durante la inauguración del Festival, se dio a conocer que a través de diferentes expresiones artísticas como la música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, las artes plásticas y visuales, los visitantes conocieron la vida del santo sahuayense.

El Festival de San José Sánchez del Río 2019 se tornó entonces en un festejo incluyente en el que se dio cabida a todas las expresiones culturales y sociales de esta ciudad; al ser esta la segunda edición de esta festividad se trabajó de manera conjunta entre las autoridades civiles y eclesiásticas en la intención de que no se perdiera el sentido religioso de esta conmemoración al niño mártir sacrificado por las fuerzas federales durante el conflicto cristero en esta región.

Esta festividad se extendió a otros espacios además de la plaza, ya que la encomienda de la administración municipal, quien se encargó de organizar y facilitar los eventos fue la de llevar a cada rincón del territorio municipal una cultura integral con eventos de calidad.

De tal suerte que espacios como la Casa del Padre Barragán y la Casa Social del Sagrado Corazón, la explanada y escalinata de Cristo Rey, Panteón Municipal y así como la Calzada de los Mártires Cristeros fueron algunas de las sedes donde también se brindaron conciertos, talleres, muestras pictóricas y una muestra cinematográfica entorno a San José Sánchez del Río.

Deja una respuesta