CON RESPETO LOS TLAHUALILES DAN TESTIMONIO DE FE EL 30 DE JULIO

0

El 30 de julio es un día muy importante dentro de las fiestas del Patrón Santiago, día en el que se realiza una de las magnas procesiones que sale desde el Seminario Salesiano hasta el Santuario del Pedregal, mejor conocido como la procesión de la calle Mina y es una de las calles que engalana nuestras fiesta, la que se realiza desde hace ya muchos años.

En la homilía dirigida a los tlahualiles les señaló que el Patrón Santiago es un personaje que trae una espada, lleva una bandera y que va a caballo.

El Patrón Santiago lleva la bandera de Cristo, el Patrón Santiago fue uno de los tres mejores amigos de Jesús, por lo que les digo a ustedes sahuayenses a ustedes tlahualiles, ¿ustedes son mejores amigos de Jesús?. Por eso los invito para que sean amigos de Jesús y portadores de fe y devoción.

Pero el Patrón Santiago no es: Quien lleva la bandera de la tranza, del relajo, del desorden, de lo malo, no lleva espada para matar a otros, ni va a caballo para matar a otros más no es jefe de sicarios, no es jefe de malandrines, no es jefe de pandillas sucias desordenadas, no es patrón de quien lleve una vida de trampas.

Fue el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien colocó la medalla de honor a la imagen peregrina de Santiago Apóstol, a su vez el Jefe del Ejecutivo Municipal recibió esta distinción por la agrupación de tlahualiles, para que al son de la música de banda diera inicio esta magna peregrinación de la que dan fe y testimonio los diferentes grupos de tlahualiles los que son invitados por los vecinos de la calle Mina.

Cabe señalar que en el transcurso de esta ceremonia, les fueron entregados a los grupos de tlahualiles sus medallas y camisetas conmemorativas, las que son donadas por los vecinos de esta calle de Mina.

Deja una respuesta