CON MOTIVO DE LA FIESTA DE GUARES Y GUACHES EL DIF SAHUAYO FESTEJA A LOS ADULTOS MAYORES

0

En las instalaciones del DIF Municipal de esta ciudad de Sahuayo, ubicadas en Matamoros # 208, la Sra. Luz María Gómez Flores, presidenta de dicho sistema, su directora Karina Sánchez Avila y todo el equipo de trabajo, con la finalidad de mantener viva entre las personas que forman los distintos grupos de adultos mayores, celebraron el día de las Guares y los Guaches.

Fueron más de ciento veinte integrantes de los clubes de la tercera edad quienes con alegría y mucho entusiasmo participaron de este emotivo festejo en el cual hicieron muchas remembranzas de sus tiempos y sobre el significado de esta fiesta, la que más que patria es eminentemente religiosa y en honor al Cristo de los Milagros que es tan venerado hoy en día en San Juan Nuevo y con anterioridad en San Juan Parangaricutirimicuaro y curiosamente de Sahuayo ha irradiado esta fiesta a otras poblaciones circunvecinas, como es el caso del Fortín en el municipio de Venustiano Carranza.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Luz María Gómez Flores, felicitó primeramente a los presentes, por ese entusiasmo y alegría para vivir estas nuestras tradiciones y los exhortó a seguir participando en todas y cada una de las actividades que realizan los distintos clubes del adulto mayor, así como de los diferentes programas que tienen tanto el DIF, como el Ayuntamiento Municipal encabezado por el Arq. Jesús Gómez Gómez.

A los adultos mayores se les ofreció un refrigerio, del cual disfrutaron todos, además de ofrecer sus mejores galas con los trajes típicos del rico y basto folclore nacional.

Deja una respuesta