CARAVANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN SAHUAYO

0

En esta ciudad de Sahuayo en el recinto ferial de esta Ciudad, la Caravana de la Ciencia y la Tecnología, se realizaron talleres y actividades, dirigidas a los alumnos de preescolar, primaria y a los del Centro de Atención Múltiple (CAM) para dar continuidad al programa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
A este evento se hicieron presentes: Sindica Municipal la Doctora María Elena Manzo Avalos en representación del Presidente Municipal el Arquitecto Jesús Gómez Gómez, Rector de la UCEMICH Antonio James Luna Coordinadora de la caravana de la ciencia y la tecnología la Lic. Cindy Carvajal jefe de Distrito de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Médico Veterinario Zootecnista Sergio Huerto Tamayo Reyes Regidores Lic. Jorge Armando Sánchez González, Lic. Ramon Herrera Gómez, Doctor Manuel Gálvez Sánchez, C. Pedro gracia Alvarez y Director de Educación el Profesor Candelario Zamorano Rodríguez. 
La Sindica Municipal la Doctora María Elena Manzo Avalos dio la bienvenida a todos los asistentes a esta Jornada de la Ciencia y la Tecnología, destacando que es desde el seno de la familia donde lograremos una mayor educación, ya que es a través de ella como lograremos que la sociedad de nuestro municipio, estado y nación un desarrollo más armónico, el cual nos permita alcanzar mayores estándares de vida.
 La tecnología hoy en día se encuentra presente en la cotidianidad de la vida y que pese a los retos que vivimos como sociedad, hoy más que nunca los mexicanos debemos buscar la soberanía tecnológica y así lograr mayores oportunidades para el desarrollo y el progreso, lo que nos garantizará mejores estándares de vida.
Por lo anterior hoy más que nunca, la necesidad de sembrar entre la niñez y la juventud la inquietud de la importancia de la ciencia y la tecnología en todos los momentos y aspectos de la vida diaria, para que con ellas emprendamos la ruta para un desarrollo más armónico. Más de 400 talleres están proyectados informó el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación. Luego de un breve receso invernal, la Caravana de la Ciencia retomará su recorrido por el territorio michoacano durante la última semana de enero de 2019. La Caravana de la Ciencia consiste en un Museo Itinerante que recorre todas las regiones del estado, instalándose principalmente en las plazas públicas, en fechas y horarios compatibles con la jornada educativa, para ofrecer de manera gratuita Este programa se enmarca en la Agenda Estratégica para fortalecer la Apropiación Social de la Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, a través de desarrollo de actividades didáctico-divulgativas. La Caravana de la Ciencia incluye siempre la presentación de cortos documentales en la “Burbuciencia”: un domo inflable donde ingresan los espectadores y las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente. Personal de la SICDET y de instituciones de educación superior coordinan también dinámicas que incluyen juegos didácticos donde los pequeños se divierten y aprenden con objetos, imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, seres vivos, entre otros. A lo largo de diversas ediciones, la Caravana de la Ciencia se ha posicionado como un Programa Sello del Gobierno del Estado para la divulgación de la ciencia, desde un enfoque divertido, interactivo y complementario con los esquemas de educación formal. En su edición 2018-2019, ofrece una variedad cercana a los 400 talleres que se alternan en cada destino que visita el museo itinerante. Esta diversidad de talleres es posible gracias a la participación de alumnos de educación media superior y superior, provenientes de las diversas instituciones con que cuenta la entidad en todas sus regiones, así como a la participación de otras dependencias gubernamentales

Deja una respuesta