CAPACITAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE SE INTEGREN AL SECTOR PRODUCTIVO

0

La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en coordinación con la Dirección de Industria, del H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez, desde el inicio de esta gestión administrativa, instruyó al Psic. En Educ. Francisco Alvarez Ochoa y Erika Núñez a través del Programa auto-empleo, a atender a las personas del municipio que padecen de alguna discapacidad, con la finalidad de integrarlos totalmente en todos los ámbitos sociales y sobre todo en ellos crea las competencias laborales lo que incrementa los niveles de empleabilidad en el municipio.

Las discapacidades no son limitaciones para el ser humano. Por ello, esta dirección en coordinación con la empresa de bisutería Mexicanissima de esta ciudad de Sahuayo, están capacitando a un grupo de 15 personas, como motriz, discapacidad intelectual, física, auditiva y visual leve y síndrome de Down para que se integren al sector productivo de Sahuayo.

El objetivo de estos cursos de capacitación laboral es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

«Tenemos aquí una oportunidad para mostrarle a los sahuayenses que tenemos todas las condiciones y capacidades para que el camino de inserción al trabajo también sea posible para las personas que tienen un nivel de discapacidad y felicito a los jóvenes y a las personas capacitadas porque demuestran un nivel de superación y las ganas de seguir creciendo y desde la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad los seguiremos apoyando»

Deja una respuesta