CAMPEON DINAMITA, CAMPESTRE JR Y UNIÓN BURBUJA EN LA MUNICIPAL

0

Se celebraron las finales de las categorías Primera B, Primera A y Primera Especial, de la Liga Municipal de Fútbol Sahuayo, encuentros celebrados en la cancha No. 1 de la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis”

Desde antes de las nueve de la mañana el graderío se encontraba repleto para apoyar a sus equipos favoritos y en la primer final se enfrentaron Dinamita Vs. Deportivo Porto y en un encuentro donde los del Dinamita impusieron condiciones de principio a fin, estos se alzaron con el triunfo por marcador de 3 goles a 1 y proclamarse campeones de su categoría.

En el juego verificado a las 11:30 de la mañana, se vieron las caras Campestre Jr. Vs. Arsenal y en un encuentro sumamente disputado entre ambas escuadras, en el que no dieron ninguna facilidad, en la segunda etapa del tiempo, fue clave la entrada de Papús para el Campestre Jr. quien con su experiencia logró inclinar la balanza a favor de su equipo anotando uno de los dos goles, con los que el Campestre Jr. se impuso por dos goles a uno al arsenal.

Para la final estelar, se midieron el súper líder de la competencia Sarabia contra el  Unión Burbuja, que era considerado la víctima propicia para los del Cerrito Pelón, pero el encuentro resultó ser otra cosa, ya que fue muy disputado en todos y cada uno de los sectores del terreno de juego, pero pese a ellos, Sarabia logró abrir el marcador para tomar ventaja.

La etapa complementaria es decir el segundo tiempo se jugó en la misma tónica y aquí vienen los imponderables de cualquier tipo de juego, las decisiones arbitrales, en una jugada a profundidad los del Sarabia entraron al área grande y sufren una falta dentro de ella, misma que no fue sancionada por el silbante, pese a que todo el público coreaba el penal. A escasos minutos de la finalización del encuentro, los del Unión Burbuja, se lanzaron con todo en la búsqueda del gol que les diera la igualada y en una clara jugada dentro del área sufren una falta, esta sí fue sancionada por el  silbante sin temor alguno, pese a los reclamos de los jugadores del Sarabia, decretándose el tiro penal, el cual fue bien ejecutado para otorgarles a los de la Unión el empate, que los llevó a la decisión de los tiros penales, donde el portero del Unión Burbuja atajo tres de los tiros, para que su equipo se alzara con el triunfo y el campeonato

Deja una respuesta