ATIENDE UNIDAD MÓVIL DE VIOLENCIA DE GÉNERO A MUJERES DE SAHUAYO

0

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), acercó este pasado jueves 19 de Noviembre del 2020, los servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres del municipio de Sahuayo, gracias a la gestión realizada por la Directora de Alerta de Género en esta municipalidad, Fabiana Rojas Ochoa a este evento la acompaño La Presidenta del DIF Municipal la Sra. Luz María, la Sindica Municipal Doctora María Elena Manzo Avila y los Regidores; Emma Ayala Oliveros, C. Sandra Lucia Anaya Gómez, Lic. Jorge Ar,ando Sánchez González, C. Alma Rosa Farias Chávez,

En la visita de la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres, la dependencia atendió un importante número de mujeres, quienes, a través de sesiones grupales e individuales, conocieron sobre sus derechos y el acompañamiento de la dependencia en caso de ser víctima de violencia de género.

Personal de la dependencia indicó que la violencia psicológica muestra un incremento considerable en el estado y el municipio de Sahuayo no está exento de este problema.

Atender y prevenir la violencia contra niñas y mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad, por ello es importante que sepan identificarla para poder denunciarla.

Se pidió a las personas que asistieron usar de manera permanentemente su cubrebocas, el lavado de manos y respetar la sana distancia.

Estado y municipios deben cerrar filas en la prevención de la violencia de género

La atención y prevención de la violencia contra niñas y mujeres requiere del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Al participar en la sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Morelia, reconoció el trabajo que realizan las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), en toda la entidad.

Los municipios son la primera autoridad a la que se acerca una mujer cuando se encuentra en riesgo, por ello es muy importante que el Cabildo pueda cerrar filas para apoyar a las IMM”, afirmó la funcionaria al pedir a las y los regidores que se sumen a las acciones que realizan para atender un problema que afecta a toda la sociedad.

Finalmente, la funcionaria comentó que la información presentada por los Sistemas Municipales se integra al informe que entregue la Seimujer a las autoridades federales como parte de las acciones emprendidas para atender la Alerta de Violencia de Género.

Deja una respuesta