APRUEBA CONGRESO CONSTRUCCION DEL ODIC EN SAHUAYO

0

El alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, informa a los sahuayenses en general lo siguiente:

2021 iniciamos con un gran logro quizá el más importante de estas administraciones 2018-2021.

Me da muchísimo gusto compartirles que por unanimidad el Congreso del Michoacán aprobó el desarrollo y puesta en marcha del ORGANISMO INTERMUNICIPAL DE RECOLECCIÓN, MENEJO DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA CIÉNEGA (ODIC).

El proyecto tendrá una inversión sin precedente en Michoacán, y será el segundo en tamaño de todo México, este fue aprobado en el esquema APP.

A partir de ahora se apertura la licitación para contratar a grandes rasgos los siguientes conceptos.

1.- Contratación de personal y equipamiento de aseo en su vertiente de barrido y recolección incluyendo al personal que ya opera en los municipios.

2.- La compra y puesta en marcha de CAMIONES NUEVOS compactadores que darán servicio a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlán.

3.- La compra de más de 20 ha para la construcción del centro de disposición final y comas de transferencia de los 5 municipios

4.- El cierre de los 5 tiraderos municipales que afectan tremendamente al medio ambiente.

5.-La adquisición de maquinaria y equipo para procesar separará y aprovechar los residuos inorgánicos y orgánicos.

Convencido que la UNIÓN HACE LA FUERZA aprovecho para felicitar a mis compañeros alcaldes de Jiquilpan, V. Carranza, Villamar, Cojumatlán por su disposición y apoyo total a este proyecto que hoy es un logro de todos que sin duda abre la puerta a los PROYECTOS REGIONALES y quedará grabado en la historia de la Ciénega de Michoacán.

Deja una respuesta