APLICAN EN SAHUAYO GUÍA CONSULTIVA DEL DESEMPEÑO MUNICIPAL

0

Con fecha del 24 de Febrero, el municipio de Sahuayo Mich., por encomienda de su Alcalde, Arq. Jesús Gómez Gómez y el H. Cabildo; a través del área de Planeación y Desarrollo Institucional dieron inició los Trabajos de Evaluación de la Gestión y el Desempeño municipal mediante la herramienta “Guía Consultiva del Desempeño

Programa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno Federal, a disposición de los municipios del país a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y en Michoacán por medio de la Dirección Estatal de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal; con el objetivo de evaluar, así como certificar las buenas prácticas para el desarrollo, ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tal como en su momento se hiciera con los programas Agenda Desde lo Local y Nueva Agenda para el Desarrollo Municipal.

Destacándose de la presente edición que adicional a los Módulos básicos de Organización

(1), Haciénda

(2) y Gobierno Abierto(b) evaluados en 2020, en éste 2021 se integrarán los de Gestión del Territorio

(3) y Servicios Públicos

(4) para participar un total de 12 Unidades Administrativas troncales como son: Sindicatura, Secretaria del H. Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Planeación y Desarrollo Institucional, Transparencia; Planeación y Desarrollo Territorial y Urbano, Obras Públicas, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor, Protección Civil, así como Mercados y Panteones.

A objeto todas, de dejar constancia del trabajo y avances logrados por la administración municipal actual.

Trabajo este encabezado por el Lic. Enrique Sahagún Guardiola, Enlace de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal en Sahuayo.

Deja una respuesta