ADRIANA ZAMBRANO GANADORA DE LA LXIV EDICIÓN DE LOS JUEGOS FLORALES SAHUAYO 2019

0

Los LXIV Juegos Florales Sahuayenses arropados por la Asociación Propulsora del Arte (APA), bajo el patrocinio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán, el H. Ayuntamiento de Sahuayo y diversas agrupaciones comerciales de la ciudad entre ellas Campo Alegre Alimentos y el Club de Leones Internacional de Sahuayo, se llevaron a cabo el sábado 7 de diciembre del año en curso.

Mismos que fueron ganados por la poeta Adriana Zacarías Núñez, quien nació en México, pero desde hace muchos años vive en Estados Unidos de Norteamérica, tiene una maestría en Lenguas Modernas y Artes Liberales de la Universidad de Fullerton, California. Ha sido ganadora de un segundo lugar en el concurso de poesía “Recordando México” en Los Ángeles, California, en el año 2007 y asimismo ganadora, también del segundo lugar, en un concurso de poesía en la Universidad de Fullerton en el

año de 2009. Fue escritora y editora de artículos en la revista educativa “El jardín de las letras”, así como de la revista “Universo del saber”, en la ciudad de Orange California. Actualmente continúa trabajando en proyectos educativos como el de Easy Phonics.

Estos LXIV Juegos Florales Guadalupanos Sahuayo 2019, fueron embellecidos por la presencia de Su Majestad Ruth I, reina de estos Juegos y Srita Sahuayo 2019.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, Maestra Petrita Cortés de Sahagún de esta ciudad, se contó con la presencia de la banda del CETiS 121, de la orden de Caballeros de Colón, las autoridades municipales e integrantes del APA, así como invitados de honor, entre ellos un sahuayense, que ha vivido fuera la mayor parte de su vida, el Profesor Carlos González Navarrete, historiador y reconocido académico, con una larga trayectoria académica en diversas universidades e instituciones académicas quien recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Valladolid España; Dr. Uriel Carmona, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en Morelos, quien además es el mantenedor de estos LXIV Juegos Florales Sahuayenses, y su esposa la Sra. Marinela Gándara; la Sra. María del Socorro Cortés Mayorga, Presidente de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz e integrante de número de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; También de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y además integrantes de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz, el Señor Jorge Ocampo Batalla y su esposa, la Sra. Natalia Méndez; la académica María Eugenia Messerve Rivera; Sra. Yolanda Sámano, Lic. Sergio Morett, Presidente de la Academia de Poesía Internacional, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; poeta y escritora, Adriana Zacarías Núñez, ganadora de estos LXIV Juegos Florales Sahuayenses; Prof. Luis Girarte Martínez, Poeta y novelista Sahuayense, Sr. Javier Sánchez Degollado, Expresidente municipal; Sr. Javier Barragán Zepeda, Exdiputado local; Sr. Alfredo Anaya Gudiño, Expresidente municipal, Exdiputado y

distinguido empresario; Dr. Tarcisio Amezcua, periodista; Lic. Jonathan Salvador Ochoa Herrera, Director Municipal de Cultural y Coordinador Regional del Consejo Nacional de Formación en Arte y

Cultura.

En representación de las autoridades municipales, estuvo presente el Arq. Jesús Gómez Gómez, alcalde de esta ciudad de Sahuayola Síndico Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el mandatario sahuayense en su intervención hizo saber, la importancia que tiene para el gobierno municipal el impulso de las bellas artes, así como todas las manifestaciones artísticas y culturales que se realizan en el municipio, ya que es a través de ellas como se engrandece el alma de los pueblos.

Cabe señalar, que en esta ocasión, se le rindió un sentido y merecidísimo homenaje a unos cuantos días de su fallecimiento a la poetísa jiquilpense, Sra. María Luisa Cacho Olivares, quien, hasta el año pasado, participó como jurado de este certamen.

El poema ganador de Adriana Zacarías Núñez, fue Tierra de mis padres, al que le dio lectura, y posteriormente recibió la presea Alberto Barragán Degollado que otorga el APA, así como el premio económico de $ 40,000.00 por parte del presidente munnicipal de esta ciudad de Sahuayo, premio éste que fue cubiierto en su totalidad por el H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo 2018 – 2021.

Fue el tenor Alberto Sánchez y sus maestros acompañantes, quienes deleitaron a los asistentes con sus magníficas interpretaciones de O sole mío, Torna sorrento, funiculí funicolá, Siboney, Dime que sí, Amapola y Por ti volaré

Posteriormente en la residencia del presidente del APA, Juan José Barragán Zepeda, a los ganadores de esta sexagésima tercera edición, autoridades municipales, patrocinadores e invitados se les ofreció un deliciosa cena, misma que fue regada con vinos de calidad.

Deja una respuesta