TODO UN ÉXITO EL CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS ORGANIZADO POR EL DIF SAHUAYO

0

Sahuayo, Mich., Septiembre de 2019.- En el marco de la conmemoración del CCVIX Aniversario de la Independencia de México, el DIF municipal presidido por la Sra. Luz María Gómez Flores y de la Coordinadora de este sistema municipal, Karina Sánchez Avila, realizó con éxito el Concurso de Trajes Típicos de Folclor Mexicano en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla.

La pasarela como es costumbre año con año, fue engalanada por los niños y niñas, que son vestidos con los trajes típicos de de las diferentes regiones de nuestro país, con motivo de la celebración de las Guares y los Guaches.

En estos vestidos confluye una mezcla de tradiciones indígenas y técnicas de elaboración coloniales, como las puntillas de bolillos o los holanes flamencos, entre otros una vez que termino la premiación los asistentes disfrutaron de las notas musicales que siguió amenizando este día de guares y guaches, quedando de manifiesto, el compromiso del mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, de preservar vivas nuestras bellas tradiciones

Deja una respuesta