SAHUAYO CELEBRO EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA EL 3 DE JUNIO

0

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, bien vale la pena recordar uno de los pensamientos del físico Alemán Albert Einstein, quien decía que “La vida es como usar una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que mantenerte en movimiento”. Esta frase que contiene un profundo significado, no solo interpreta el “rodado” literal de la bicicleta, sino la forma en la cual nos desenvolvemos cada día, tratando de encontrar el punto de estabilidad en nuestra vida.

Motivado por lo anterior la Dirección de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, a cargo del Arq. Santos Palacios, tuvo a bien realizar la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA, este lunes 3 de junio, llevando a cabo una rodada ciclista, misma que dio inicio en el parque lineal “Prolongación Aldama” o “Paseo La Yerbabuena”, para llegar a su confluencia con la calle Jacarandas para retornar por el Parque Lineal, tomar Juárez, hasta Bravo, incorporándose a la Calzada Revolución y retornar por la misma vía a la altura del Campestre para dirigirse a la Plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, por  las calles de Bravo e Hidalgo, donde finalizó el recorrido.

Esta rodada ciclista tuvo como finalidad incentivar a los sahuayenses en actividades deportivas,  celebrando en el municipio el Día Mundial de la Bicicleta, misma que fue instituida por la Asamblea General de la Naciones Unidas, quien declaró  el 18 de Abril del año pasado que el 3 de Junio el Día Mundial de la Bicicleta, celebrándose en Sahuayo por primera vez este 2019.

Con la actividad realizada el Gobierno municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de la  Dirección de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, busca promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte en lugar de los automotores y así contribuir a una menor contaminación del medio ambiente.

Deja una respuesta