LOS SAHUAYENSES CON ALEGRÍA Y FERVOR VIVIERON EL PRIMER RECORRIDO DEL PATRÓN SANTIAGO

0

La venerada imagen de Santiago Apóstol fue bajada de su altar de honor en la parroquia de su nombre a las 2:30 de la tarde del 25 de julio, delante de miles de feligreses católicos de Sahuayo y de sus comunidades que se dieron cita en el templo parroquial ubicado en el corazón del centro citadino de Sahuayo, para presenciar la subida del “Patrón Santiago” como le llaman cariñosamente y participar de la procesión que se realizó por las calles de las distintas colonias y barrios de loa ciudad en los poco más de ocho kilómetros de recorrido.

El sonido de campanas, la música de banda de viento marcaron el inicio de esta primera peregrinación del querido y venerado Apóstol Santiago, quien, luego de ser bajado se su nicho por miembros de la agrupación Caballeros de Santiago salió en procesión acompañado de personajes ataviados con los trajes de tlahualiles así como de los moros y las mulitas, además de todos sus devotos para iniciar su recorrido.

El Sr. Cura José Eugenio Belmonte, Párroco de Santiago Apóstol en Sahuayo explicó la importancia de que la imagen de Santiago recorra las calles de Sahuayo ya que la devoción al patrono de todos los sahuayenses es grande y manifiesta, mientras la imagen avanzaba en la procesión, los devotos realizaban diversas manifestaciones de fe, unos bailaban dando la cara a la imagen, otros se turnaban para cargarlo y los vecinos vaciaban a la imagen bolsas de confeti, frascos de perfume y naturalmente alegremente lanzaban cohetes al viento para manifestar su alegría.

Antes de la Procesión se celebró una Misa en la Parroquia Santiago, lo que marcó el fin del Primer Novenario a Santiago, mismo que se llevó en su totalidad en la parroquia del centro, de donde el día 25 de Julio, tuvo que partir para recorrer las calles de su pueblo, para arribar de nueva cuenta a su Santuario y dar inicio el segundo novenario que concluye el venidero 4 de Agosto, no sin antes realizar la imagen distintos recorridos a lo largo de estos días.

En cuanto a la fiesta civil, las autoridades municipales de Sahuayo, encabezadas por el Arq. Jesús Gómez Gómez, siguen presentando audiciones musicales, en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, con la presentación de distintos grupos de la localidad así como otras manifestaciones artísticas, culturales y deportivas.

Deja una respuesta