JESUS GOMEZ GOMEZ INAUGURA LA EXPO SAHUAYO PRODUCE

0

Alientan comercio directo con Expo Sahuayo Produce. La Expo Produce llegará a su fin el 21 de julio, con la asistencia de 50 exponentes de la región.

Este viernes 19 de Julio, como estaba marcado, en el Centro de Exposiciones del Recinto Ferial, se hizo presente el mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado por la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores y los regidores del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, Lic. Jesús Santiago Ramírez, Sánchez, Pedro García Alvarez; Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Lic. Ramón Herrera Gómez, Lic. Jorge Armando Sánchez González, Sandra Lucía Anaya Gómez y Alma Rosa Farías Chávez, así como la Directora de Industria, Ericka Núñez Manzo.

Para lograr un contacto directo entre el empresario y el artesano con los compradores potenciales, del 19 al 21 de julio se lleva a cabo la Expo Sahuayo Produce, con la asistencia de 50 exponentes de la región. Este espacio, permitirá revertir el intermediarismo que tanto lesiona a los productores, porque duplica los costos de los artículos, refirió Ericka Núñez, directora de Industria del Ayuntamiento de Sahuayo. Dentro del eslabón de la comercialización de huarache, dijo que tiene marca certificada región de origen, se detectó su venta en León, Guanajuato y su presencia en mercados asiáticos como China, pero reetiquetados como producidos en dicha ciudad guanajuatense.

Por ejemplo, en Sahuayo un par de huaraches tiene un precio de 120 pesos, en León los venden en 350 pesos y para los chinos, el precio alcanza los 100 dólares.

Otro de los productos representativos de este municipio es el sombrero, se innova con nuevos elementos y diseños. Prácticamente su destino es Estados Unidos, en particular en el estado de Texas. La Expo Sahuayo Produce se lleva a cabo en el recinto ferial en un horario de 12 a 19 horas, con exhibición y venta, pasarelas, conferencias, galerías fotográficas y música.

Esta es una exposición que fortalece el desarrollo de la industria y el comercio; además, se tiene como objetivo sea una feria anual, con crecimiento en número de participantes y eventos adicionales a la zona de exposición y venta.

Oferta de productos: Marroquinería, Mochilas, Piezas elaboradas, Sombreros, Tequila, Mezcal, Migajón, Moños, Muebles, Cuero y calzado

Deja una respuesta