EL DIF SAHUAYO CELEBRA LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

0

Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez, acompañada por la primera Dama de la ciudad, Sra. Paola Mercado Peña; así como de todo el personal adscrito al sistema municipal del DIF, y estando presentes los Regidores, Emma Ayala Oliveros y Pedro García Alvarez, se dio la ceremonia de inauguración de los festejos con motivo de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, dando inicio a los mismos con una emotiva marcha que partió de la plaza Juárez rumbo a la plaza, Libertador Miguel Hidalgo.

La Sra. Luz María Gómez, ha venido manifestando en diversos foros, que los adultos mayores de nuestro municipio aún tienen mucho que aportar a la sociedad, al compartir su sabiduría y experiencia, ya que es a través de ellos como se ha logrado el Sahuayo del presente y el futuro tiene bien plantadas sus raíces, gracias al trabajo y el esfuerzo diario de ellos.

Estos festejos se llevan a cabo desde el lunes 19 del presente y habrán de concluir el 23 de este mes de agosto

Por eso es importante, señala la Sra. Luz María Gómez Flores, que los gobiernos introduzcan en sus programas principios a favor de las personas adultas mayores ya que los derechos básicos más vulnerados a los adultos mayores son: cuidado, toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y no acceso al trabajo.

Por lo anterior la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), han puesto mucho énfasis en los derechos humanos de las personas mayores y en Sahuayo nos ocupamos y preocupamos por ponerlos en marcha, ya que esa es una indicación directa del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez.

Deja una respuesta