CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN SAHUAYO.

0

Sahuayo, Mich. 11 de Enero del 2022.

Cada vez que nos vamos a deshacer de las pilas y chatarra electrónica surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materiales con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos porque causarían un problema de contaminación, así como con diversos materiales electrónicos.

Por esta razón, el H. Ayuntamiento de Sahuayo encabezado por el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, en colaboración con la empresa RECICABLE, ponen en marcha la “Campaña de recolección de residuos electrónicos y pilas”, el cual se va a realizar los próximos días 13 y 14 de enero, campaña que brinda una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de estos materiales.

Todo lo que se tiene que hacer es juntar tus pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas de botón y de celular) también se recibirán televisiones, computadoras, impresoras, lámparas fluorescentes etc., las que serán recolectadas en la plaza Miguel Hidalgo y en el parque lineal “Manuel Gómez Morín” , los días antes mencionados, para disponer de forma segura estos residuos.

Con un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde con esta campaña, se pretende recaudar una importante cantidad de productos electrónicos con la finalidad de que no vayan a contaminar el suelo y los mantos acuíferos del municipio.

Deja una respuesta