ASISTE EL DR. MANUEL GÁLVEZ, A LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA (SEPASEV).

0

Sahuayo, Mich. 14 de Noviembre del 2022.

El Dr. Manuel Gálvez, Presidente Municipal de Sahuayo; asistió a la Casa Michoacán en la ciudad de Morelia, lo anterior por invitación del Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán y la Mtra. Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en el Estado de Michoacán, para que el alcalde sahuayense fuera parte de la Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (SEPASEV).

En esta sesión se presento la resolución de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Michoacán, la cuál fue emitida por el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) siendo Sahuayo uno de los 14 municipios en formar parte de la declaratoria.

El edil sahuayense, comento que la violencia de género es una realidad prioritaria en la que se esta trabajando, porque la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas sahuayenses es fundamental para este gobierno municipal, por lo que estamos redoblando esfuerzos para ser parte de la solución.

En la sesión también estuvieron presentes: el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; Lic. Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno; la Mtra. Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana; la Dra. Gabriela Desireé Molina Aguilar, Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán; Lic. Carolina Rangel Gracida, Secretaria de Bienestar del Estado de Michoacán; Mtro. Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacano; Vilma Ramírez Santiago, Directora General de Programa de Asuntos de la Mujer de Igualdad entre Mujeres y Hombres; Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Lic. Anabel López Sánchez, Directora General para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política INMUJERES; Ma. Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Deja una respuesta