IIFEEM Y GOBIERNO DE SAHUAYO REALIZAN ACUERDO PARA MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EN MUNICIPIO

En la reciente visita que hiciera la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla, al Municipio de Sahuayo para entrega del Aula de Medios y su Equipamiento al Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM) y visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 160 de la Colonia Flamingos -San Miguel, para corte de listón por entrega de Aula Regular, ampliación de patio cívico y 130 ms. de Muro Perimetral.

Se reafirmaron los Compromisos mutuos y apoyos al Sector Educativo entre IIFEEM y H. Ayuntamiento del Mpio. de Sahuayo, representado por el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez.

Dichos acuerdos se refieren a:

1.- Construcción de la Primera etapa del Preescolar “Frida Kahlo” con Clave: 16DJN0173-Z, correspondiente a la Zona Escolar 035 del Sector 013, ubicado en la Colonia Colinas del Tepeyac.

2.- Construcción de la 3ª. etapa (Aula regular, Laboratorio y Muro Perimetral) de la Escuela Secundaria Técnica No. 160 con Clave 16DST0160-X correspondiente a la Zona Escolar 05 de Secundarias Técnicas, de la Colonia Flamingos-San Miguel.

3.- Construcción del Techumbre en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos” con Clave 16DPR2589-Z correspondiente a la Zona Escolar 140, ubicada en la Colonia Forestal

4.- Construcción del Muro Perimetral en peligro de colapso en la Escuela Primaria Lic. “Agustín Arriaga Rivera” Clave 16DPR1288-X de la Zona Escolar 067, ubicado por Pedro Moreno No. 425.

5.- Equipamiento de 10 escuelas del nivel básico con butacas, mesabancos, mesitas y sillitas para preescolar, pintarrones, pintura para exteriores, impermeabilizante, bandas de guerra, material deportivo, material de limpieza y de oficina.

POR PARTE DEL H. AYUNTAMIENTO:

1. Programa Municipal “Primero la Escuela” para el mejoramiento de 33 espacios educativos con una inversión de $ 3, 075, 968. 95 pesos beneficiando a 5, 054 alumnos del nivel básico.

2. Apoyo a la Economía de todos los Centros de Educativos Particulares con subsidio en los pagos de los servicios de Agua Potable, Predial, Uso de Suelo y Verificación de Seguridad de Inmuebles.

3. Apoyo a las Estancias Infantiles con subsidio en los pagos de los servicios de Agua Potable y Predial, Uso de Suelo, Verificación de Seguridad de Inmuebles, además con un apoyo para reactivación de sus economías por la Pandemia del COVID-19 equivalente a $ 5, 000 pesos.

4. Apoyo para el Pago Mensual de Renta de las Oficinas de Supervisiones y Jefaturas de Sector dependientes de la SEE del Nivel Básico.

5. Programa de Mejoramiento por Administración Directa para Obras y/o Acciones Inmediatas de funcionalidad de bajo costo, dirigido a escuelas oficiales del nivel básico.

6. Apoyo con equipo, maquinaria y mano de obra en obras prioritarias en escuelas del nivel básico.

7. Apoyo para poda y corte de maleza para las escuelas públicas del municipio.

8. Construcción de Asta de Bandera y colocación de lámparas para alumbrado al interior de la EST 160 de la Colonia Flamingos-San Miguel.

9. Construcción de Muro Perimetral (tramo faltante por Calle Padre Alejandro Amezcua) en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM).