DR. MANUEL GÁLVEZ, JUNTO CON EL MTRO. ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, GOBERNADOR DEL ESTADO, INAUGURAN EN SAHUAYO EL CEIBAS TEPEYAC.

Sahuayo, Mich. 25 de Enero del 2023.

Bajo el compromiso de ser un espacio de inclusión y desarrollo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; inauguraron el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas Tepeyac), en la colonia Cristo Rey en Sahuayo.

El edil municipal agradeció al gobernador por voltear a ver a Sahuayo para este tipo de programas ya que solo trabajando de manera conjunta se puede impulsar el desarrollo social de la población para así alejar a niños y jóvenes de malos hábitos e inculcarles actividades culturales y deportivas.

El mandatario estatal explicó que este centro forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Michoacán, con la que se busca promover la integración social con eventos culturales, capacitaciones, educación, fomento a la salud y el deporte.

“La visión de estos centros es el valor humano, no las obras o construcciones, porque lo que ocurría con estos espacios es que terminaban abandonados y no se daba importancia al capital humano, se perdía el bagaje social y se iban los gobiernos por el tema asistencialista, pero haciendo una radiografía de las colonias nos damos cuenta de que hace falta es la sensibilidad humana, no tanto las cosas materiales sino la integración como sociedad”, afirmó.

Al respecto, la Secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini, explicó que los Ceibas se implementan mediante el rescate de centros comunitarios y espacios deportivos abandonados o que no cumplían con su función, por lo que ahora estarán habilitados para brindar atención a la población en diversas vertientes de desarrollo social y de fomento a la cultura de la paz.

En el presidium estuvieron presentes: el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; Giuliana Bugarini Torres, Secretaria del Bienestar Michoacán; Rogelio Zarazúa Sánchez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Gabriela Desireé Molina Aguilar, Secretaria de Educación de Michoacán; Carolina Rangel Gracida, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacán; Pedro Alexis Velázquez Guzmán, Director General del Instituto de la Juventud Michoacán; Ericka Rocío Ortiz Gil, Coordinadora General del CEIBAS Sahuayo; Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora; Rosa Marisol Lúa, Directora del ICATMI, Sahuayo; y Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, Rector de la UCEMICH.