SAHUAYO, ÚNICO MUNICIPIO DE MICHOACÁN, EN TENER SU ATLAS DE PELIGROS Y RIESGOS TOTALMENTE ACTUALIZADO.

0

Sahuayo, Mich. 19 de Enero del 2023.


El Gobierno de Sahuayo presidido por el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, recibió por parte de la Dra. Adriana Sandoval Moreno, Coordinadora de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM con sede en Jiquilpan, el Atlas de Peligros y Riesgos de Sahuayo.

Siendo este Atlas de Riesgos un sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura cuidando el entorno sostenible, también es una herramienta que nos permite hacer una mejor planeación del Sistema Integral de Riesgos para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres a través de la cultura de la autoprotección.


El alcalde sahuayense recalcó la importancia de que Sahuayo ahora cuente con un atlas de peligros y riesgos para así poder estar preparados ante cualquier desastre natural y poder planear el crecimiento del municipio en un entorno más sustentable.


El Lic. Jesús Mora, Vocal Ejecutivo de CEDEMUN en su participación felicitó al Dr. Manuel Gálvez, ya que desde el primer día de su gobierno ha estado trabajando en beneficio de todos los sahuayenses y una muestra de ello es que Sahuayo es único municipio de Michoacán que cuenta con un Atlas de peligros y riesgos totalmente actualizado.


La Mtra. Olimpia Esquivel, quien asistió en representación de la Arq. Gladyz Butanda, Titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Movilidad del Estado de Michoacán, mencionó que Sahuayo es un ejemplo para toda la región y que será el detonante para que más municipios se sumen y así poder tener un Atlas de peligros y riesgos regional.


Para finalizar este evento el edil municipal felicitó a la Lic. Sofía Mariana Delgadillo Cerda, Directora de Planeación de Sahuayo; así como a la Dra. Adriana Sandoval y todo el equipo de investigadores de la UAER – UNAM por el gran trabajo realizado en la realización de este importante documento.


El presídium fue conformado por el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; Dra. Adriana Sandoval, Coordinadora de la UAER – UNAM Jiquilpan; Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Diputado Federal por el distrito 04; Lic. Raúl González Núñez, Regidor que preside la comisión de planeación; Mtra. Olimpia Esquivel Cansino, representante de la Arq. Gladyz Butanda; Lic. Jesús Mora González, Vocal Ejecutivo de CEDEMUN; y Manuel Cuadra García, Delegado Regional de Protección Civil Michoacán.

Deja una respuesta