SAHUAYO PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTION DE RESIDUOS

0

CDMX, a 8 Marzo de 2023.

La adecuada gestión de los residuos y de nuestros recursos son clave para un desarrollo sustentable.

El presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, asistió al ‘Congreso Internacional en Gestión de Residuos’, celebrado en la capital de la nación.

Esto en consonancia con el Proyecto del «Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Sahuayo, Michoacán» en el cual se evalúan los procesos de recolección y disposición final de residuos sólidos a nivel municipal.

En el evento con sede en la Ciudad de México, el mandatario municipal tuvo la oportunidad de compartir ideas sobre tan importante tema con el Lic. Isaac Peraire Soler, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Este congreso tuvo por objetivo poner en la agenda la reflexión de si la gestión de residuos que actualmente se hace en México está alineada a los principios y conceptos de la Economía Circular. Para ello se contó con la participación de diferentes expertos, funcionarios, ONG’s y empresarios nacionales e internacionales, quienes ofrecieron sus puntos de vista y debatieron sobre el camino que México debe seguir para transitar hacia este modelo económico.

Conferencias y Congreso sobre manejo de residuos

Además del piso de exhibición donde se muestra la maquinaria y los diversos servicios, la expo también se dio lugar a la actualización y al intercambio de conocimientos.

Estos se dieron de forma natural gracias al ciclo de conferencias que abordaron asuntos relacionados con el reciclaje, el manejo adecuado de la materia orgánica, inorgánica y peligrosa en los que se crea a partir de la actividad humana cotidiana, los residuos sólidos urbanos, los rellenos sanitarios y la consecuente búsqueda de sostenibilidad ambiental y viabilidad económica.

Deja una respuesta