RECONOCIERON LABOR LITERARIA DE LOS POETAS SAHUAYENSES

0

Dentro de las distintas actividades realizadas en el Festival de Día de Muertos, la Dirección de Cultura del Municipio a cargo de Jonathan Ochoa Herrera, llevó a cabo una velada literaria en la Casa de la Cultura, con la finalidad de honrar la memoria de los cuatro distinguido poetas sahuayenses, Alberto Barragán degollado, Luis Arceo Preciado, quienes ya emprendieron el viaje eterno y a los hermanos Luis y Vicente Girarte Martínez, de quienes tenemos el privilegio de contar con su presencia.

Estos ilustres sahuayenses, a lo largo de su vida lograron posicionar el nombre de nuestra matria, en muy altos niveles en el mundo del cuento y la poesía, ya que sus logros han sido muchos, tanto a nivel nacional e internacional.

En el transcurso de esta velada literaria musical, entre los lectores de las obras de estos poetas sahuayenses, se contó con la presencia del Lic. Juan Carlos Zepeda Barragán y7 de Tere Gómez Amezcua, así como la magnífica participación orquestal de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Tradicional.

Para los amantes de las artes esta fue una velada inolvidable y bien valió la pena el trabajo realizado por la Dirección Municipal de Cultura, la que demuestra una vez más el firme compromiso del gobierno municipal presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez de impulsar y apoyar las bellas artes en nuestro municipio.

Deja una respuesta