MULTITUDINARIA MOLIENDA EN LA CALZADA DE LOS MARTIRES CRISTEROS

0

El sábado, miles de personas acudieron a la calzada de los mártires cristeros para ser partícipes de la festividad en honor a San José Sánchez del Rio.

Desde muy temprana hora iniciaron con el arreglo de la calzada colocando maniquíes en representación de los cristeros que fueron colgados por esa calle, además de colocar altares con la imagen de José Sánchez del Rio.

Ya por la tarde comenzó el peregrinar de miles de personas quienes presenciaban la cantidad de fotografías cristeras que hicieron vivir por medio de ellas el momento donde cientos o miles de personas se lanzaron por la defensa de nuestra religión. Ya que en aquellos tiempos el gobierno del presidente Calles pretendía cerrar templos y no hubo otra que lanzarse a la lucha. De igual manera se presenció en pantalla gigante la película de la vida del niño mártir donde personas conmocionadas dejaron escapar sus lágrimas.

Cabe señalar con los algunos árboles colgaban la esfinge de maniquíes con vestimenta cristera y una persona que en sus manos colgaban cabezas humanas.

Alrededor de las 5 p.m partió la procesión del panteón municipal recorriendo algunas calles céntricas de la población hasta llegar a la calzada de los mártires cristeros donde se llevó a cabo la con celebración de la santa misa donde se contó con la presencia del Sr. Obispo Don Javier Navarro Rodríguez, quien fue acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos.

En su mensaje el Obispo Diocesano, en una breve reseña historia dio a conocer la vida y muerte de San José Sánchez del Rio.

Cabe resaltar que se colocaron varias bocinas donde se pudo escuchar la santa misa por toda la calzada. Al término de la misa se inició con la ya tradicional molienda para lo cual en alrededor de 5 cuadras casi en las afueras de cada vivienda se pudo ofrecer comida a todos los visitantes.

Deja una respuesta