FINALIZAN ACTIVIDADES DEL TALLER DE ESTILISMO EN EL DIF SAHUAYO

0

Fue en el auditorio del DIF – Sahuayo, donde se dieron cita la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Sra. Luz María Gómez Flores; la Directora del ICATMI, Lic. Citlali Mora, el Jefe de Vinculación del Instituto de Capacitación de los Trabajadores de Michoacán (ICATMI), Psi. Demetrio Moreno Moreno; la Coordinadora del Dif Sahuayo Karina Sánchez Avila, la Jefa del Departamento del PAMAR – Sahuayo, Psi. Sandra Paulina Arceo Granados y la Mtra. Mayra Alejandra Campos Sánchez, instructora del ICATMI, para clausurar los trabajos del curso de estilismo a las 20 mujeres interesadas en tomar este taller, mismo que dio inicio desde el pasado mes de Mayo y hoy se graduaron 9 de ellas.

La Lic. Citlali Mora, en su intervención felicitó a las graduadas por haber tomado la posibilidad de aprender en este taller una habilidad que sin lugar a dudas impactará en su vida al poder autoemplearse y que además podrán acceder a otros cursos como de embellecimiento de uñas y colorimetría y que si los toman en poco tiempo estarán ante un mejor panorama en su vida laboral.

Por su parte, la Psi. Sandra Paulina Arceo Granados, les felicitó por proseguir sus estudios de secundaria al mismo tiempo que llevaron su taller.

La Sra. Luz María Gómez Flores, enfatizó la importancia que tienen para el DIF por ella encabezada, el que se lleven a cabo este tipo de talleres, ya que les generan mayores oportunidades de vida a quienes los toman y ese es uno de los principales objetivos del gobierno municipal, acercar oportunidades de mejoramiento de vida a las familias sahuayenses.

Por último la Sra. Luz María Gómez Flores, señaló, que para el gobierno presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, es un orgullo y satisfacción el crear condiciones para el mejoramiento del tejido social en nuestra ciudad, mediante la impartición de estos cursos, que permiten el que las madres jóvenes de nuestro municipio desde su hogar insidan en una mejor economía familiar, es tarea prioritaria, por lo que siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal, por lo que hoy que han concluido con este taller de aprendizaje, les es entregado de manera permanente el kit de trabajo, el cual consiste en una máquina par pelar, pinzas, peines, tijeras, bata y roseador, por lo que cuentan ya con sus herramientas para aplicar profesionalmente el conocimiento adquirido.

Deja una respuesta