EN SAHUAYO INICIÓ LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

0

El Dr. Miguel Magallón Farías, aseguró que los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades

El ayuntamiento de Sahuayo a través de la Dirección de Salud inició la primera jornada nacional de salud pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre en las instalaciones del Centro de Salud de esta localidad ubicado en la Calzada Revolución, con la aplicación de vacunas contra la Influenza y poliomielitis y la asistencia de niños acompañados de sus papás de los diferentes puntos de la ciudad.

En el acto inaugural, Miguel Magallón Farías, Director de Salud en el municipio y en representación del presidente municipal de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, aseguró que los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades, lo que implica un gran esfuerzo de todos los sectores de la población.

Informó que en Sahuayo se tiene la meta de aplicar las dosis necesarias y suficientes a la niñez del municipio y a la población en general, a través de las instituciones de salud del municipio, lo que implica un gran avance.

Agregó que la nueva estrategia está enfocada en tener ciudadanos sanos a través de jornadas nacionales de salud pública, con el objetivo de brindar todos los servicios de la Secretaria de Salud, no solamente vacunas, sino también la detección oportuna de algunas enfermedades.

Indicó que se atenderán a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores en escuelas o en los centros de salud del municipio, a lo largo de esta jornada de salud serán aplicadas vacunas de Sabin a los niños de seis a 59 meses de edad e inoculaciones contra la influenza.

Asimismo, se aplicarán dosis de neumococo, tétanos y el esquema de vacunación, así como la detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, sobrepeso y obesidad y se realizan actividades de salud bucal y talleres de prevención de embarazos en adolescentes.

Por su parte el director del Centro de Salud de Sahuayo, enfatizó que, con la jornada nacional de salud pública, el gobierno federal considera demandas de la población con criterios de equidad e inclusión, brinda intervenciones integrales y efectivas de manera transversal, con el propósito de responder a todas las necesidades de salud pública en diferentes contextos.

Deja una respuesta